Cómo detener los robos por parte de los camareros en tu bar

Escrito por Anna Assad ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los robos de los camareros en un bar se comen las ganancia y hacen que administrar el bar sea más difícil, especialmente en un bar pequeño o en malas épocas económicas. La naturaleza rápida y a menudo ajetreada de administrar una empresa puede hacer más difícil descubrir a un empleado deshonesto y darle más oportunidades de robar del bar. Establece medidas para disuadir el robo y descubre a los malos empleados.

Establece procedimientos para las propinas. El frasco de propinas hace que sea más fácil robar para el camarero deshonesto si el frasco está cerca de la caja registradora, ya que puede rellenar el dinero robado en el frasco. No permitas que los camareros tengan el frasco para propinas cerca de la caja, cambien dinero en el frasco o que cobren ellos mismos las propinas con grandes cuentas.

Realiza un inventario tú mismo. Un camarero que esta robando puede alterar los datos de inventario para ocultar el alcohol faltante. Asigna a una persona de confianza, que no reciba propina para las tareas de inventario, si no tienes el tiempo.

Realiza un balance de caja al final de cada turno o asigna a otro empleado para hacerlo. El camarero no debe cobrar de su propia caja, ya que esto le da la oportunidad de ocultar el robo.

Establece reglas de registro. Por ejemplo, ordena al camarero que mantenga la caja cerrada cuando no está poniendo dinero en ella. No permitas el uso de la llave de "no venta", ya que la llave abre la gaveta sin necesidad de que el camarero registre la venta. Solicita la aprobación de un administrador de planta para ventas invalidadas, ya que el ladrón puede usar esa venta "no válida" para abrir la gaveta sin registrar una venta.

Instala sistemas limitadores de servido de líquido. Los sistemas limitadores utilizan tapas especiales para las botellas de licor y una caja de seguridad para controlar la cantidad de licor que se vierte de cada botella, evitando que el camarero se exceda al servir y baje la carga. Instala un sistema que funcione con la caja registradora para llevar la cuenta del licor servido. Revisa los reportes comparando con el inventario físico. Las discrepancias pueden señalar a un ladrón.

Instala cámaras de seguridad fuera del alcance de la mano de los camareros. Apunta al menos una cámara en la caja registradora de camareros. Revisa las cámaras con cierta regularidad para observar actividades sospechosas.

Consejos

Documenta la actividad de un camarero presuntamente ladrón si lo despides por robo. Guarda el alcohol en una habitación separada o gabinete.

Advertencias

No acuses a un camarero por robo si no tienes las pruebas.

×