¿Por qué mi habitación huele mal?

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi habitación huele mal?
Algo horrible puede esconderse debajo de tu cama. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Puede que necesites una habitación atractiva y calma para relajarte y descansar bien después de un duro día de trabajo. Sin embargo, los olores extraños o desagradables rápidamente arruinan aquella sensación acogedora. Los malos olores pueden dispersarse dentro de tu habitación a través de un número de maneras, y la causa a veces suele ser muy difícil de puntualizar. Comienza por revisar las causas más comunes para ver si son las que le dan ese feo olor a tu lugar de reposo.

Otras personas están leyendo

Ropa

La ropa sucia y húmeda deja un olor desagradable y persistente en tu habitación incluso después de que la hayas lavado. El olor puede asentarse en las sábanas de tu cama o pegarse a la alfombra que esté debajo de ellas. Por esta razón, si tu cuarto huele como a olor humano, trata de colocar un calcetín lleno de carbón, aconseja Good Housekeeping. El carbón activado absorbe los olores que hay en el aire. Por último, no olvides lavar todo lo que haya podido estar en contacto con las prendas y también lava tu cesta con un limpiador de superficies.

Colchón

Cada noche te acuestas en el mismo colchón y sudas, babeas y dejas pequeñas escamas de piel sobre él. Por ello, no es extraño que, con el tiempo, un colchón comience a tener olor y a arruinar el aire de tu habitación. La enuresis nocturna también conduce al mal olor del colchón. Los limpiadores de encimas disuelven las manchas más difíciles que huelen como orín, según Bedwetting Store. Como lograr que las escamas de piel y el sudor desaparezcan es casi imposible, tienes que conseguir cambiarlo si es que huele a un calcetín sucio.

Alfombra

Los derrames y las pilas de ropa sucia filtran sus olores en las fibras de todas las alfombras y en la almohadilla subyacente. Las alfombras sucias suelen liberar olores desagradables durante años después de que la causa inicial se haya eliminado. Trata de desodorizar las de tu dormitorio con bicarbonato de sodio, recomienda Annie B. en Care2. El bicarbonato de sodio absorbe los olores y se aspira muy fácilmente. Si este proceso no logra eliminar los olores, entonces tu alfombra necesita un reemplazo, de otra manera, continuarán llenando de feo olor tu dormitorio.

Problemas ocultos

Los trozos ocultos de alimentos mohosos y los accidentes de una mascota que no estén a la vista son conductores de olores desagradables en tu habitación pero sin una causa obvia. Incluso si la mantienes limpia, la basura accidentalmente encuentra su camino debajo de la cama o se engancha debajo de la sábana. Si tienes algún mueble muy bajo y difícil de levantar, tendrás que mover todo de lugar para limpiar bien. Ten en cuenta que las mascotas suelen volver al punto que han utilizado como baño antes, así que mantenla fuera hasta que limpies todo muy bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles