Hábitat de los armadillos gigantes

Escrito por kate hughes | Traducido por martín giovana
Hábitat de los armadillos gigantes

El armadillo gigante vive en America del Sur donde rápidamente está perdiendo su hábitat.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El mayor tipo de armadillo, el armadillo gigante es nativo del continente de América del Sur. Haciendo su casa en las praderas y selvas al este de la cordillera de los Andes, el armadillo gigante come principalmente insectos, favoreciendo las termitas. Catalogado como "vulnerable" en la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas, la mayor amenaza para el armadillo gigante es la pérdida del hábitat.

Otras personas están leyendo

Datos del armadillo

En español, la palabra "armadillo" significa "pequeño blindado", como los armadillos son los únicos mamíferos que viven a la función del hueso, tiene placas duras que cubren su cuerpo como un caparazón. Hay 20 tipos diferentes de armadillos, que varían mucho en tamaño y color. El más pequeño sólo crece a cerca de 6 pulgadas (12,7 cm) de largo, y el gigante crece a cerca de 5 pies (1,5 m). Mientras que el armadillo gigante es generalmente de color marrón, los otros tipos pueden ser negro, rojo, gris, rosa o amarillo.

Hábitat

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los armadillos gigantes se pueden encontrar en la mayor parte del norte de América del Sur, desde Venezuela hasta el norte de Argentina. Éstos se han visto vivir en la selva, en la sabana, en las llanuras de inundación de Brasil, y en los bosques. Estos animales tienen un alcance excepcional, e incluso se han observado en altitudes de hasta 500 metros sobre el nivel del mar. Vivir en sus madrigueras construidas por ellos, los armadillos gigantes suelen construir sus casas en las proximidades de fuentes de agua y alimentos.

Dieta

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El armadillo gigante sobrevive con una dieta que consiste principalmente de termitas y hormigas y ocasionalmente gusanos y carroña. Los armadillos gigantes son voraces, buscarán montículos de termitas, y luego comerán hasta que el montículo se haya acabado por completo. Los armadillos gigantes dependen tanto de su gran tamaño y grandes garras delanteras para excavar a través del montículo en busca de hasta las últimas y sabrosas termitas.

Especies en peligro

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Mientras que los armadillos gigantes se han visto en toda América del Sur, sus cifras de población son bajas y se los considera "vulnerable" en la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas. A pesar de que a veces se cazaban para comer o asesinados por los agricultores que los perciben como una molestia, la mayor amenaza del armadillo gigante proviene de la deforestación y la destrucción de su hábitat. Algunos científicos creen que la población se ha reducido hasta en un 50 por ciento en los últimos diez años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media