Hábitat de la boa constrictor

Escrito por bethney foster | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hábitat de la boa constrictor
Boa constrictor. (dumeril's ground boa image by Reisbegeleider.com from Fotolia.com)

Las boas constrictor son nativas de muchos países y tienen una gama de hábitats que ocuparán. En comparación con otros tipos de boas, la boa constrictor se adecua a los más variados tipos de hábitat y se encuentra en las selvas tropicales, en condiciones semi-desérticas, prados y cerca de tierras agrícolas. Debido a la deforestación, las poblaciones silvestres de boas constrictor están en declive. El comercio de animales y la demanda de piel de la serpiente también están diezmando las poblaciones silvestres.

Otras personas están leyendo

Identificación

La boa constrictor crece a longitudes promedio de 3 a 13 pies (1 a 4 metros). La boa constrictor hembra es generalmente más grande que el macho y una boa constrictor madura pesa alrededor de 60 libras (27 kg). La coloración de la serpiente depende de dónde se encuentra. Los colores de sus diseños, que incluyen bandas oscuras transversales, está a menudo compuesta por colores marrón, gris, crema y rojo, y ayuda a la serpiente para camuflarse en su entorno. Las boas constrictor son hábiles nadadoras, pero no suelen meterse en el agua. Estas serpientes son terrestres y arborícolas.

Geografía

Las boas constrictor y sus subespecies se encuentran en toda América Central, incluyendo los países de México, Belice, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Se encuentran en América del Sur en los países de Colombia, Perú, Brasil, Bolivia y Uruguay, entre otros. Además, las subespecies de la boa constrictor se encuentran en muchas costas del Pacífico y en islas caribeñas. Estas incluyen las Antillas Menores, Trinidad, Dominica y Santa Lucía, así como algunas islas frente a la costa de Belice y Honduras.

Hábitat

Las boas se encuentran más frecuentemente en los bosques tropicales húmedos. La humedad, la temperatura, la cubierta natural y la abundancia de presas hacen de los bosques tropicales el ambiente perfecto para esta gran serpiente. Muy a menudo las serpientes viven cerca de los bordes de la selva tropical. Las boas constrictor también se encuentran en condiciones semi-desérticas, especialmente varias subespecies de la serpiente. La serpiente también se refugia en las madrigueras de mamíferos. La boa constrictor puede vivir en sabanas abiertas y campos cultivados.

Alimentación

Las boas constrictor tienen células en sus labios que les ayudan a sentir calor y que desempeñan una importante función en sus habilidades de caza. Las boas constrictor tienden a ser activas cazando animales pequeños en la luz del día y al atardecer, alimentándose de aves, pequeños reptiles y mamíferos. La comida favorita de la serpiente es el murciélago, que lo captura trepada en las ramas de los árboles cerca de las bocas de las cuevas. La serpiente tomará al murciélago en su intento por entrar en la cueva y luego lo apretará hasta matarlo.

Existencia

La boa constrictor es un animal nocturno, que sale durante el día sólo para absorber el calor cuando las temperaturas nocturnas son frescas. La mayoría de las subespecies de la boa constrictor pasan la mayor parte de sus vidas solas, asociándose con otras serpientes durante el apareamiento. Sin embargo, hay algunas subespecies en República Dominicana que viven juntas. Las boas constrictor hembras atraen a los machos mediante la emisión de una feromona. El macho fertiliza los huevos de la hembra internamente y la serpiente hembra da a luz a sus crías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles