Hábitat del alce en Arizona

Escrito por ted nelson | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hábitat del alce en Arizona
Los alces adoran el agua y sus hábitats siempre están alrededor de una fuente de agua. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los alces no viven en Arizona, pero existe parte de su hábitat en algunas partes del estado. Los alces se encuentran en las cercanías de Colorado y Utah en las montañas. Aunque es muy poco probable, un alce extraviado podría encontrar su lugar en el estado. Arizona es conocido principalmente como un clima cálido y desértico árido. Un alce nunca andaría por esta parte del estado. Las temperaturas en Phoenix superan rutinariamente 100 °F (38 °C) y esta temperatura es demasiado caliente para tan poderosa criatura.

Otras personas están leyendo

Ámbito del alce y su hábitat

De acuerdo con Moose World, los alces no sudan y por tanto, no les gusta el calor y prefieren las regiones templadas con un rango medio de alta temperatura entre 55 y 80 °F (13 y 26,6 °C). Su ámbito refleja esas preferencias. Normalmente se encuentran en la banda norte de los Estados Unidos, incluyendo Minnesota, Maine, Montana, Wyoming y Alaska, así como a través de Canadá. Una subespecie de alce llamado Shira vive en las Montañas Rocosas y habita desde el sur hasta el norte de Utah y Colorado. Los alces prefieren regiones forestales con abundancia de lagos, pantanos y ríos.

No hay alces en Arizona

Las poblaciones de alces más cercanas a Arizona viven en el norte de Utah y Colorado. Hay en Arizona demasiadas barreras naturales y hechas por el hombre entre ese lugar y cualquier posible hábitat para que una población tomara fuerza. Las áreas al sur de Durango, Colorado, y la cobertura sin árboles de Utah meridional, no son adecuadas para que crucen los alces.

Picos de San Francisco

Si los alces pudieran volar a Arizona y elegir su hábitat, el lugar que elegirían serían los Picos de San Francisco, al norte de Flagstaff, Arizona. Humphreys Peak es el pico más alto de las montañas a 12.643 pies (3,8 km). Debido a la elevación y el bosque, los alces cómodamente podrían vivir aquí. Existen algunos lagos al sur de Flagstaff en el mismo bosque, que los alces disfrutarían. Mormon Lake y Lake Mary serían dos lugares donde un alce podría nadar y refrescarse, si se encontrara en Arizona.

Bosque Nacional del sur de Flagstaff

La elevación gradualmente disminuye entre Flagstaff y Phoenix. Phoenix comienza en la región del desierto de Sonora, que sería completamente inhóspita para los alces. Antes de llegar a Flagstaff se encuentra el Bosque Nacional Coconino, el Bosque Nacional Tonto, y las Áreas Silvestres Matzatzal. Existe elevación suficiente en estas regiones para mantener fresco su ambiente. La Montaña Colcord tiene 7.513 pies (2,2 km) y Baker Butte tiene 8.077 pies (2,4 km). También existe suficiente agua en esta región para mantener a los alces. Numerosos ríos en cascada atraviesan la zona y muchas de estas corrientes están represadas, creando embalses como el Blue Ridge y el río Theodore Roosevelt.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles