Hobbies

Hábitat del bisonte

Escrito por erika sanders | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Hábitat del bisonte

El bisonte macho puede pesar hasta 2.000 libras (453,5 kilos) y las hembras pueden llegar a pesar hasta las 1.000 libras (907 kilos).

Thinkstock/Comstock/Getty Images

En la actualidad hay aproximadamente 30.000 bisontes o búfalos en rebaños en tierras públicas y privadas en América del Norte. Esta cifra es significativamente menor que los 30 a 60 millones de bisontes que vagaban por el país antes de la década de 1800 y de los posteriores asentamientos en América. El búfalo es el animal terrestre más grande en América del Norte y requiere de acceso a hectáreas de pastizales abiertos. Por esa razón, las manadas de bisontes ahora se encuentran principalmente en los parques nacionales y en los refugios en las llanuras y praderas de América del Norte.

Otras personas están leyendo

En los Estados Unidos

Las manadas de bisontes se pueden encontrar en los parques de Wyoming, Montana, Oklahoma, Nebraska, Dakota del Norte, Iowa y Canadá. Los bisontes prefieren las grandes franjas de terreno abierto en las llanuras y praderas con acceso a los valles fluviales. Los búfalos también necesitan acceso a las zonas de tierra, a menudo cerca de las fuentes de agua, en las que se revuelcan. El revolcarse de los búfalos lo hacen en la tierra para quitarse el pelo enmarañado y para ganar una protección contra las picaduras de insectos. El Parque Nacional de Yellowstone es un ejemplo de hábitat ideal para el bisonte, con su abundancia de espacios abiertos para el pastoreo y el acceso a una variedad de fuentes de agua. Aproximadamente 3.000 búfalos viven en Yellowstone.

Dieta

Los búfalos pastan en los pastos y juncos. Esencialmente siguen la hierba a medida que deambulan por una zona, moviéndose a medida que comen. De este modo, en la naturaleza, los búfalos no hacen un pastoreo excesivo en una zona determinada, lo que permite que la hierba vuelva a crecer antes de que puedan circular de nuevo de vuelta para comer de nuevo. El hábitat ideal para los bisontes, por lo tanto, debe incluir el acceso a una gran cantidad de hectáreas de pastizales. En el invierno, el principal forraje de los búfalos son los juncos.

Clima

Los búfalos se acomodan tanto en los climas secos y de calurosos veranos y en los climas fríos de inviernos nevados. Como animales de llanuras, están diseñados para soportar temperaturas extremas. En invierno, usan sus pezuñas y cabezas grandes para mover la nieve para encontrar la vegetación para poder comer. Ellos tienen la piel gruesa, capas de grasa y un pelaje que les ayuda a mantenerse calientes durante los meses fríos. Cuando se cría en cautiverio, el bisonte puede adaptarse a la mayoría de los climas en los Estados Unidos.

En cautiverio

Los bisontes con criados por los agricultores por su carne. En cautiverio, el búfalo todavía necesita tener acceso a grandes cantidades de pastizales. Por naturaleza los bisontes no pastorean excesivamente y prefieren pasar de acre en acre mientras comen. No requieren ningún tipo de refugio especial en cautiverio, ya que están acostumbrados a adaptarse a la mayoría de las condiciones meteorológicas. Los bisontes necesitan tener acceso a una fuente de agua confiable, y lo ideal sería que fueran capaces de revolcarse en áreas de tierra. También hay que señalar que el búfalo puede contraer una enfermedad llamada brucelosis, que puede transmitirse a otros animales domesticados al igual que al ganado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media