Hábitat del Husky Siberiano

Los Huskies Siberianos son criados para climas duros y fríos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El Husky Siberiano fue originalmente criado en Siberia, por los Chukchi de la región, para pastorear animales como renos, actuar como guardianes, y en última instancia tirar de trineos en el suelo congelado. Los huskies son criados para ser perros de trabajo, y con sus abrigos de pelo están bien adaptados a la dureza del clima siberiano. Según el veterinario Roger Weldon, los Huskies fueron llevados a Alaska a principios de 1900 debido a su resistencia y disfrute del trabajo duro. El Husky fue criado para los hábitats duros, fríos de Siberia.

Ambiente físico

El hábitat natural de un Husky Siberiano es el clima frío del norte como la Tundra Siberiana o Alaska. Criados por el pueblo Chukchi para sobrevivir al clima, tienen una doble capa gruesa de pelo para soportar fuertes tormentas y la noche casi constante de la región. Mientras que otras razas de trabajo se podrían congelar hasta la muerte en este clima, el Husky prospera y si no puede estar dentro de una casa descansando, creará una madriguera debajo de la nieve.

Nivel de actividad

Los Huskies eran criados no sólo para un hábitat áspero, sino también para un nivel alto de actividad. La raza disfruta del trabajo y no prosperan en un pequeño apartamento. Durante la epidemia de difteria de Alaska en 1925, los comerciantes de piel utilizaron el husky para tirar trineos que ayudaron a transportar suministros médicos a la población enferma de Nome, Alaska. Los Huskies se crían para preferir un hábitat donde tienen varias horas de actividad, preferiblemente vigorosa.

Hábitat de manada

Los Huskies han sido criados para trabajar en manada. Cuando se utilizan como perros de trineo, por ejemplo, se reunen en el trabajo y en reposo. Son perros sociales y si no están con otros perros, tratan a sus dueños humanos como miembros de la manada. No son aptos para estar a solas y pueden desarrollar problemas de conducta sin compañía. Dentro de la manada, ya sea con otros perros o personas, son cariñosos y juguetones.

Hábitat moderno

Debido a su naturaleza juguetona, los Huskies se han vuelto populares en hábitats distintos a los de Alaska y Siberia y ahora se encuentran en climas cálidos. Se adaptan bien, aunque pueden sobrecalentarse fácilmente debido a su pelaje doble, así que los dueños deben ser conscientes de esta tendencia y prevenirla. El Husky necesita un muy fuerte liderazgo de su dueño, o puede ser difícil de educar, negarse a obedecer órdenes y salir corriendo sin correa. El hábitat moderno debe incluir un montón de actividad y una familia, incluyendo a un líder fuerte, que proporcionará al perro la manada que necesita.

eHow en espanol
×