Vida

El hábitat del lagarto lagartija

Escrito por nicole papagiorgio | Traducido por cp mérida
El hábitat del lagarto lagartija

Las lagartijas se encuentran en una variedad de hábitats.

leopard gecko image by Ivan Polushkin from Fotolia.com

Cuando tienes reptiles de mascotas, la comprensión de su hábitat natural es un componente principal para brindarles la mejor atención posible en cautiverio. Las lagartijas son un tipo de lagarto y se conocen por vocalizar, a diferencia de otros lagartos. Hay más de 2.000 tipos de lagartijas. Ellas se encuentran en todo el mundo en diferentes tipos de hábitats.

Otras personas están leyendo

Geografía

Las lagartijas se encuentran en todos los continentes en el mundo excepto en la Antártida. El área del mundo en el que una lagartija se encuentra determina su hábitat, algunas sólo pueden tolerar temperaturas más frías, mientras que otras especies de lagartijas se encuentran en los países más cálidos.

Clima

Las lagartijas se encuentran en climas que se mantiene relativamente templados durante todo el año y no caen por debajo de temperaturas de congelación. Estos incluyen los bosques tropicales, regiones del desierto y las regiones subtropicales, como el estado de la Florida.

Terreno

Las lagartijas se pueden encontrar en diferentes tipos de terreno. Las que están en las regiones desérticas, como la lagartija leopardo, puede ser más probable que se encuentre en un terreno arenoso, rocoso. Las de la selva tropical, al igual que la lagartija de cresta, se pueden encontrar viviendo en los árboles o en las hojarascas en el suelo del bosque.

Adaptaciones

Algunas lagartijas han desarrollado sorprendentes adaptaciones a su hábitat en particular. Las lagartijas arbóreas, como la lagartija voladora, tienen pequeñas escamas como cabello en sus patas que les permiten "pegarse" a los troncos de árboles, rocas e incluso las paredes de las casas para que puedan subir en su hábitat natural. La mayoría de las especies de lagartija poseen estos pies como de ventosas, pero los que viven en el desierto tienen "dedos" o apéndices como una garra, mejor adaptados al hábitat de arena en la que viven. La lagartija voladora también tiene colgajos de piel en los que sus miembros se unen con su cuerpo, lo que le permite planear grandes distancias entre las copas de los árboles donde vive.

Camuflaje

Muchas especies de lagartijas muestran ciertas coloraciones o patrones que les permiten mezclarse en su hábitat extremadamente bien. Un ejemplo de ello es la lagartija de cola de hoja, cuyo color de piel se asemeja a la de la corteza de los árboles donde habita. Su cola también se ve como una hoja, lo que le permite armonizar mejor. Muchas otras lagartijas pueden cambiar de color de claro a oscuro para integrarse a su entorno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media