Cómo cuidar una lagartija de vientre azul

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las lagartijas de vientre azul, también llamadas lagartijas de cerca occidentales o vencejos, son mascotas que requieren poco mantenimiento y son fáciles de manejar. Estas lagartijas se domestican bien, son muy activas y son divertidas de ver. Cuando le das a tu lagartija de vientre azul la dieta y el hábitat adecuado, te darás cuenta de que puede llegar a ser la mejor mascota que hayas tenido.

5 pasos para mantener saludable a una lagartija de vientre azul

Step 1

Cubre el fondo del acuario con tierra. Agrega algunas piedras y trozos de madera para que tu lagartija de vientre azul pueda escalar. También puedes utilizar las toallas de papel como un sustrato.

Step 2

Coloca una luz UVB de 60 watts para que alumbre el acuario. No utilices focos, ya que pueden quemar a tu lagartija. También puedes agregar un calentador para terrario si vives en una zona que posee un clima más frío. A las lagartijas de vientre azul les gusta el calor, entre 80 a 95 grados Fahrenheit (26.6 a 35 grados Celsius ) durante el día y de 75 a 80 grados Fahrenheit (23.8 a 26.6 grados Celsius ) por la noche.

Step 3

Alimenta a tu lagartija con hormigas, grillos, arañas, gusanos de cera y otros insectos pequeños que no sean peligrosos. Alimenta a las lagartijas de vientre azul bebé con hormigas en un principio, hasta que sean lo suficientemente grandes como para manejar los insectos de mayor tamaño. Espolvorea los insectos con suplemento de calcio para agregar nutrientes. Alimenta a tu lagartija en intervalos de dos o tres días, hasta una semana. También agrega un plato llano con agua en el acuario.

Step 4

Limpia el acuario cada dos a tres semanas. Lava la madera flotante y otros artículos de juego con un jabón suave y agua tibia.

Step 5

Sostén a tu lagartija de vientre azul en tu mano. Con el tiempo, la lagartija se acostumbrará a ser manipulada y se quedará dormida en tus manos, disfrutando la calidez de tu calor corporal.

eHow en espanol
×