Lifestyle

Hábitat del lobo en el zoológico

Escrito por julia salgado | Traducido por laura de alba
Hábitat del lobo en el zoológico

Los lobos grises operan un sistema social complicado, frecuentemente con un líder femenino.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El majestuoso lobo, que alguna vez dominó el hemisferio norte, se convierte en algo cada vez menos común en lo salvaje. Las poblaciones de lobo europeo han sido diezmadas, con el último lobo en el alguna vez fértil hábitat de lobos de Irlanda siendo matado hace tanto tiempo, en 1786, y la historia es similar en América. Sin embargo, muchos zoológicos han estado intentando revitalizar la población de lobos con la conservación de hábitat y programas de cría en cautiverio.

Otras personas están leyendo

Lobo gris

El lobo grises el segundo después del hombre con el rango más amplio en todos los mamíferos de la tierra. Éstas especies de lobo se encuentran en los hábitats del hemisferio norte, excepto en los bosques tropicales, lo que hace que se ajusten al clima natural de los zoológicos a lo largo de todo el hemisferio norte. Un hábitat artificial para un lobo gris necesita ser lo suficientemente grande como para acomodar a un conjunto de estos animales sociales y también permitirles moverse libremente a lo largo del encierro. Se requiere muy poca modificación, los planeadores del zoológico simplemente necesitan incluir áreas de bosque y tierras rocosas para mimetizar el hábitat natural. Los cuidadores les proveen a los lobos croquetas secas y alimento húmedo especialmente formulado para caminos salvajes.

Lobo de crin

Finalmente habitando áreas del sur del Ecuador, el lobo de crin tiene un rango menos amplio que el lobo gris. Los lobos de crin, prefieren los bosques, la sábana y las marismas de el sureste de Brasil y el norte de Argentina. Estos animales también viven altitudes de hasta 2070 m sobre el nivel del mar en Bolivia y Paraguay. Para mantenerlos felices y saludables, los cuidadores del zoológico deben tratar de replicar estos hábitats. No requieren ser tan expandidos como los de los lobos grises, sin embargo, ya que los lobos de crin son generalmente solitarios y las parejas criadas serán pareja de por vida.

Lobo ártico

Más pequeño que sus primos del sur,el lobo ártico habita las fronteras norte de Canadá, la capa de hielo del polo norte y el este y norte de Groenlandia. En lo salvaje, estos animales experimentan temperaturas casi constantes de 22 °F (-5 °C), una temperatura inimaginable para muchas personas. Como resultado, es difícil mantenerlos en cautiverio en lugares diferentes que el círculo ártico. De otra forma, un zoológico requeriría un hábitat enfriado especialmente para acomodar a los lobos árticos. En lo salvaje, comen un amplio rango de fauna ártica, incluyendo focas, aves y leminos. Los cuidadores necesitan replicar esta dieta inusual en sus alimentos diarios para asegurar que los animales no pierden ninguno de los nutrientes requeridos.

Lobo rojo

El lobo rojo se puede encontrar en los bosques caducifolios de Estados Unidos, yendo desde Pennsylvania en el norte hasta Texas en el oeste. Sin embargo, debido al incremento en la población humana en esas áreas, el lobo rojo cada vez está en mayor peligro. El clima templado preferido por el lobo rojo significa que la mayoría de los zoológicos estadounidenses pueden acomodar confortablemente a estos animales con una modificación de hábitat mínima. Un hábitat grande con pasto corto y árboles de follaje amplio es todo lo que el lobo rojo necesita. Se le alimentará con una mezcla de alimento canino especialmente formulado y alimento felino congelado durante cinco días de la semana, con carne o hueso en el sexto día. El lobo rojo tendrá ayuno durante el día restante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media