Los 10 más grandes felinos salvajes

Sólo los leones machos tienen melenas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los más grandes felinos salvajes incluyen leones, tigres, leopardos de las nieves, cheetahs o guepardos y panteras. Los guepardos son los más extendidos de los grandes felinos. El amor por los grandes felinos hace que algunas personas tengan a los leones y tigres como mascotas de patio trasero, con un estimado de 60.000 tigres como propiedad privada en Estados Unidos desde 2001.

Jaguares

Los jaguares son los más grandes de todos los felinos salvajes de América del Sur. Pueden crecer hasta 6 pies (1,8 m) de largo y pesar hasta 250 libras (113 kg). Los jaguares son ciegos al nacer. Estos felinos carnívoros no tienen miedo del agua, en la que nadan y encuentran comida. El pelaje del jaguar es café claro con manchas negras.

Leones

Los leones viven en un grupo conocido como manada, que por lo general incluye sólo dos machos adultos a causa de la rivalidad entre los machos. Los leones suelen cazar en la oscuridad para atrapar a sus presas con la guardia baja. Pueden llegar a pesar más de 500 libras (227 kg), viven hasta 15 años en libertad y hasta 30 años en cautiverio.

Al igual que otros leones, el león africano puede crecer hasta 6 pies de largo (1,8 m), sin la cola. Puede llegar a pesar más de 400 libras (181 kg). Las hembras de la manada son las principales proveedoras, al conseguir el alimento para el resto de su grupo. Los leones africanos aparecen como "vulnerables" en la lista de especies en peligro de extinción.

Tigres

Los tigres de Bengala y Sumatra pesan hasta 720 libras (327 kg) y crecen hasta 9 pies (2,7 m) de largo, incluyendo su cola. Ellos esperan que oscurezca para cazar. Estas especies de tigres están en peligro, debido a que son cazados y a la destrucción de su hábitat.

Los tigres siberianos crecen hasta casi 11 pies de largo (3,4 m) y pesan más de 650 libras (295 kg), lo que los convierte en un feroz competidor contra su presa. Se localizan en su mayoría en los bosques de Rusia, y viven solos en lugar de en grupo. Los tigres siberianos están en peligro debido a la caza y a la deforestación de su hábitat.

Leopardos de las nieves

Los leopardos de las nieves viven en Asia Central, frecuentemente en las montañas. Crecen hasta 5 pies (1,5 m) de largo y pesan más de 100 libras (45 kg). Se alimentan de ovejas, cabras monteses y animales más pequeños como conejos. La caza y la destrucción de su hábitat han hecho que estos grandes felinos estén en peligro de extinción.

Guepardos o cheetahs

Conocidos por su velocidad, los guepardos o cheetahs pueden correr hasta 60 mph (97 kph). Estos felinos pueden crecer hasta 4 1/2 pies de largo (1,37 m) y pesar casi 150 libras (68 kg). Tienen una excelente vista que utilizan para atrapar a sus presas. El guepardo es considerado una especie vulnerable.

Leones de montaña

El término "león de montaña" se refiere a varios tipos de felinos, como los cougars y pumas. Los leones de montaña pueden crecer más de 5 pies (1,5 m) y pesar más de 130 libras (59 kg). Están en peligro de extinción.

Linces

Las especies de linces viven en bosques asiáticos, europeos y norteamericanos. Puede crecer hasta 4 pies de largo (1,22 m) incluyendo la cola, y su peso puede llegar a 44 libras (20 kg). Los linces cazan por la noche y tienen vista y oído agudos.

eHow en espanol
×