Vida

Hábitat de los flamencos

Escrito por darlene zagata | Traducido por maría j. caballero
Hábitat de los flamencos

Flamingos at the Flamingo image by jpav from Fotolia.com

Los flamencos son conocidos por su plumaje de color rosa que los hace fácilmente reconocibles. Su tono rosado proviene de los pigmentos carotenoides que se encuentran en las fuentes de alimentos que consumen. La intensidad de su coloración varía de un color rosa pálido casi blanco al rojizo. Los flamencos por lo general habitan en las zonas tropicales y se encuentran en varias partes del mundo.

Otras personas están leyendo

Hábitat

Los flamencos se encuentran en climas tropicales y subtropicales. Viven en una gran variedad de hábitats, incluyendo las lagunas, grandes lagos alcalinos, pantanos, islas y pantanos poco profundos.

Nidos

Los flamencos hacen sus nidos en un elevado montículo de barro. Tanto machos como hembras participan en la construcción de nidos y la incubación del huevo.

Migración

A pesar de que los flamencos son normalmente aves migratorias, pueden migrar a zonas más cálidas debido a la sequía, la falta de alimentos o el cambio climático.

Peces

Los flamingos no se encuentran generalmente en zonas de lagos que están pobladas con peces. Prefieren las zonas donde no tienen que competir con los peces por la alimentación.

Adaptación

Los flamencos son aves muy adaptables que pueden vivir en varias zonas inhóspitas. Habitan en lagos con altas concentraciones de sal y áreas pantanosas llenas de barro. Sus patas palmeadas los apoyan en el barro blando y sus largas patas les permiten vadear en aguas profundas en su búsqueda de alimento. También pueden beber agua a temperaturas cercanas a la ebullición y excretan sal a través de sus fosas nasales.

Ubicación geográfica

Los flamencos se encuentran en varias ubicaciones geográficas. El flamenco chileno se encuentra en Chile, algunas partes de América del Sur, Brasil, Argentina y otras áreas. El flamenco de James y el flamenco andino se encuentran en Perú, Chile, Argentina y Bolivia. El flamenco enano se encuentra principalmente en África y la India. El flamenco se encuentra en el Oriente Medio, India, partes de Europa, África y el Mediterráneo. El flamenco del Caribe se encuentra en todas las Bahamas y el Caribe.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media