Hábitat de un gallo

Escrito por nicole schmoll | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hábitat de un gallo
Los gallos se distinguen de las gallinas por sus plumas faciales rojas prominentes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Es común pensar en un gallo como viviendo fuera una casa de campo en un gallinero o en los patios de los residentes rurales. Sin embargo, el hábitat de los gallos de hoy es muy diferente a los hábitats naturales que tenían siglos atrás. La mayoría de los gallos hoy viven en granjas y vigilan a las gallinas con las que se aparean con en sus gallineros.

Otras personas están leyendo

El hábitat del gallo en el pasado

Las gallinas silvestres y sus contrapartes masculinas, los gallos, han vivido en la India y Asia oriental desde 7000 a.C.. Los pollos fueron domesticados en 3.000 a.C. y sus huevos fueron cosechados para la alimentación de los seres humanos que los mantenían. Los pollos se expandieron hacia el oeste de África en 2.500 a.C.. Sin embargo, antes de que los gallos y gallinas fueran domesticados, vagaban libre en las laderas cercanas al borde de los bosques, comiendo principalmente insectos. Los gallos aún viven en estado salvaje en algunas partes del mundo hoy en día como en Rumania y Kuai donde interactúan con las poblaciones humanas, hurgando en busca de lo que pueden. En Rumania, los gallos comen brotes, principalmente de pino, así como algunos insectos.

Hábitat del gallo moderno

Los pollos domésticos, incluidos los gallos, se crian hoy en día en las granjas pequeñas y comerciales. Estos pollos son animales domesticados muy bien, dependientes de sus cuidadores humanos para la vivienda y los alimentos. Los gallos domésticos comen principalmente alimentos de maíz. Los gallos tienen muchos depredadores, incluyendo perros, lobos, zorros y gatos. Por lo tanto, los agricultores deben mantenerlos en jaulas o casas pequeñas, para mantener a sus depredadores lejos de ellos. Algunos agricultores mantienen a los pollos y gallos libres, lo que les permite moverse a voluntad en su propiedad en lugar de mantenerlos en jaulas continuamente.

Características físicas del gallo

Los gallos no pueden volar. Un pollo doméstico vive un promedio de cinco años. Los gallos se distinguen de las hembras o gallinas, por una piel de color rojo brillante a cada lado de sus picos y unas pocas plumas rojas como piel que sobresalen de la parte superior de su pico. Estas características hacen que de vivir en un hábitat salvaje, sea difícil para gallos escapar de los depredadores. Por lo tanto, la vida útil de los pollos silvestres no suele ser tan larga como la de los domésticos.

Hábitos de apareamiento del gallo

Los gallos son animales sociales y son polígamos, es decir, se aparean con múltiples hembras. Los gallos son también muy protectores de las hembras con las que se aparean. Aunque no pueden proteger los múltiples nidos al mismo tiempo, a menudo se posan en una rama o cornisa de una estructura por encima de un gallinero donde duermen las gallinas y las protegen de cualquier otros gallo vigilante que trate de aparearse con ellas. Los gallos se aparean con las gallinas durante todo el año. Los gallos son también muy territoriales. Si un gallo se encuentra con otro gallo, una lucha sangrienta sobrevendrá, a menudo continúa hasta que uno de los gallos muere.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles