El hábitat de las lechuzas comunes

La lechuza común norteamericana es la más grande de su especie.

owl image by vashistha pathak from Fotolia.com

Puedes reconocer a la lechuza común norteamericana por su cara blanca en forma de corazón. La lechuza común es una de las especies más ampliamente distribuidas de aves, y su población se mantiene numerosa en todo el mundo. No tiene penachos en las orejas, pero sus oídos son extremadamente sensibles. Los científicos dicen que su capacidad para localizar a sus presas por el sonido es la mejor de todos los animales que evaluaron.

Descripción

La lechuza común norteamericana es un ave de tamaño mediano con patas largas. Sus ojos oscuros se destacan en su cara blanca. El lomo de la lechuza macho es de color marrón moteado, pero la mayoría de su parte inferior es blanca. El pecho de la hembra es más colorado y muy moteado. La lechuza común norteamericana mide cerca de 16 pulgadas (40,64 cm) de alto y puede tener una envergadura de 39 a 49 pulgadas (99,06 cm a 124,46 cm). Las lechuzas comunes nunca ululan, pero sí emiten gritos espeluznantes o silbidos.

Variedad

Las lechuzas jóvenes tienen los mismos colores que las adultas.

grey owl image by pncphotos from Fotolia.com

Las lechuzas comunes se encuentran en todo el mundo, en todos los continentes excepto la Antártida. Se encuentran entre las aves terrestres más ampliamente distribuidas. Los científicos creen que la distribución geográfica a gran escala de la lechuza común se debe, en parte, a su versatilidad en cuanto a sitios de anidación y presas, a sus fuertes alas, y a su capacidad de adaptarse a hábitats modificados por el hombre. Hay 46 especies de lechuzas comunes de las cuales la norteamericana es la más grande.

Hábitat

Otro nombre que se le da a esta lechuza es "lechuza cara de mono".

owl image by KtD from Fotolia.com

Esta lechuza necesita grandes áreas de hábitats abiertos, ya sea urbanos o rurales, en las cuales cazar. Pueden ser tierras de pasto, campos de heno, pantanos o desiertos, que favorezcan a las elevaciones más bajas en la mayor parte de su área de extensión. Un factor clave en el hábitat es la presencia de topillos de prados, el alimento preferido de la lechuza. Como las lechuzas comunes anidan en huecos o cavidades, la presencia de estos también es un requisito del hábitat.

Caza

Con su fino sentido del oído, las lechuzas son exitosas cazadoras nocturnas. Vuelan por lo bajo sobre el suelo buscando (y escuchando) a los pequeños mamíferos como ratones, topillos e incluso pájaros. Una vez que perciben a sus presas, descienden en picada. Una pareja en temporada de anidación junto a sus crías puede llegar a consumir hasta 1.000 ratones en una sola temporada.

Anidación

La lechuza común norteamericana anida en huecos, ya sean naturales o hechos por el hombre. Anida también en árboles, cavidades de acantilados, cuevas, riberas, campanarios de iglesias y pajareras de graneros. También ocupará un nido establecido por observadores de pájaros en un patio. La hembra, en temporada de anidación, por lo general pone entre dos y 18 huevos de un color blanco opaco. Los pichones recién nacidos son indefensos y están cubiertos de plumón blanco.

eHow en espanol
×