Hábitat natural de las ballenas

Escrito por john lindell | Traducido por glen boyd
Hábitat natural de las ballenas

Las ballenas viven en los océanos de todo el mundo; desde el ártico a los trópicos.

Image by Flickr.com, courtesy of Rene Ehrhardt

Las ballenas son mamíferos marinos que habitan todos los océanos del mundo. Las ballenas son excelentes nadadoras y pueden crecer a tamaños increíbles y pasarán todas sus vidas en el agua.

Otras personas están leyendo

Migraciones

Algunas ballenas migran por miles de millas o kilometros cada año para aparearse y encontrar alimento. Por ejemplo, la ballena azul, la criatura viviente más grande del planeta, con ejemplares midiendo tanto como los 95 pies (28,96 m), pasan el verano en las regiones polares pero nadan a los trópicos para los meses de invierno.

Cetáceos barbados

Muchos tipos de ballenas viven muy cerca de la superficie la mayor parte del tiempo. Estas ballena, que tienen estructuras especiales en sus bocas para filtrar animales acuáticos más pequeños del agua como alimento, permanecen cerca de la superficie del agua mientras se alimentan.

Cachalote

El cachalote tiene una amplia distribución geográfica viviendo en todo los océanos del mundo excepto el polar. Es una especie que se sumerge a las profundidades para capturar y consumir criaturas como el calamar, los cachalotes normalmente evitan las áreas costeras menos profundas.

Narval

Una ballena única es llamada narval y posee un diente largo que se desarrolla en un colmillo de 7 a 10 pies (2,13 m a 3,05 m) de largo. El hábitat natural del narval es el Océano Ártico.

La ballena franca

Las ballenas francas viven en los océanos del norte y sur evitando las aguas tropicales, pero en dos poblaciones separadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media