El hábitat natural del dragón de Komodo

Escrito por melissa smith | Traducido por ana laura nafarrate
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El hábitat natural del dragón de Komodo
Existe un debate sobre si la mordida del dragón de Komodo es venenosa o no. (komodo dragon image by Earl Robbins from Fotolia.com)

El lagarto más grande del mundo, el dragón de Komodo, se encuentra sólo en cuatro pequeñas islas en Marítima, al sureste de Asia, en el Océano Pacífico al norte de Australia. El Komodo prospera en el ambiente cálido y seco de las islas, donde se alimenta de animales más pequeños. Aunque sus números no han caído desde su descubrimiento en el siglo 20, los dragones de Komodo son considerados una especie en peligro de extinción porque su hábitat es pequeño y vulnerable a los desastres, de acuerdo con el Museo de la página web del Misterio No Natural.

Otras personas están leyendo

Descubrimiento

Los dragones de Komodo no fueron descubiertos hasta 1912, cuando un grupo de pescadores de perlas los encontró en la isla de Komodo, una isla de una cadena llamada Sundas Menor. De acuerdo con el Museo de artículo en línea de Misterio No Natural sobre los dragones de Komodo, este descubrimiento pasó casi desapercibido hasta que una expedición de 1926 dirigida por W. Douglas Carga del Museo Americano de Historia Natural trajo una docena Komodos muertos y dos vivos.

Geografía

Las islas menores Sundas son objeto frecuente de terremotos. Según la Guía en línea de Islas en Indonesia, las islas son parte de una zona geológicamente inestable. La Sundas Menor fue creada como resultado de la destrucción de la placa tectónica australiana, ya que chocó con la placa Euroasiática. Las islas son de origen volcánico, con pocas zonas planas y muchas laderas montañosas. Según el artículo en línea Hot Spots Biodiversity (Puntos importantes de biodiversidad), en Wallacea, la zona geográfica que incluye las Sundas Menores, las islas se separaron de Asia continental hace 200 millones de años, proporcionando las condiciones para sobrevivir y evolucionar a especies únicas como los dragones de Komodo.

Flora

Según la descripción de la página web del Parque Nacional de Komodo del hábitat natural de los dragones, las islas donde viven los Komodos tiene un clima seco gran parte del año, con fuertes lluvias durante la temporada de monzones. Las islas están cubiertas de pasto y bosques de sabana y selva baja caducifolia. Las costas son hogar de pastos marinos y manglares.

Fauna

La Guía en línea de las Islas de Indonesia señala que los animales en el hábitat de Komodo representan una mezcla de especies de Asia y Australia, muchos de los cuales son alimento para el dragón de Komodo. Las fuentes de alimento del dragón de Komodo incluyen insectos, lagartos, serpientes, jabalíes, monos, ciervos y huevos de aves. El sitio web Hot Spots Biodiversity señala que, excluyendo a los murciélagos, el 88 por ciento de las especies de animales en Wallacea son endémicas de la zona.

Datos

Los dragones de Komodo son carnívoros. Prefieren buscar comida, pero pueden cazar cuando sea necesario. Draconian.com señala que los Komodos tienen órganos sensoriales muy potentes en la parte de abajo de la boca que les permiten recoger información química sobre su entorno. Usando de este sentido, una combinación de gusto y olfato, pueden rastrear animales enfermos o muertos a kilómetros de distancia. Ellos no tienen que acechar a su presa muy lejos. La isla de Komodo mide sólo 22 millas (35,4 km) de largo y 12 (19,31 km) de ancho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles