Lifestyle

El hábitat natural del jabalí

Escrito por jeanette lee | Traducido por enrique pereira vivas
El hábitat natural del jabalí

pig image by michele goglio from Fotolia.com

Los jabalíes son generalistas del hábitat, lo que significa que pueden sobrevivir en una variedad de ambientes. Al igual que los cerdos domésticos, los jabalíes puede comer casi cualquier cosa. Se alimentan de insectos, hojas, hierbas, hongos y otros mamíferos. Debido a su naturaleza adaptable, los jabalíes están en casa en los bosques, áreas abiertas, pantanos e incluso en tierras de cultivo.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los jabalíes, conocidos por su nombre científico como Sus Scrofa, son mamíferos ungulados que pueden pesar hasta 440 libras (199,58 Kg). Tienen pelaje corto y grueso, y los hocicos alargados. Los jabalíes tienen cuatro colmillos que crecen continuamente, que utilizan para escarbar el suelo y encontrar comida, y defenderse de los depredadores. Son omnívoros, lo que significa que se alimentan tanto de vegetales como de carne. Los jabalíes tienen mala vista, pero un fuerte sentido del olfato y un buen sentido auditivo, según el sitio web del Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin.

Hábitat

Los jabalíes viven generalmente en bosques caducifolios, bosques de coníferas y mixtos, espacios abiertos y en las tierras cultivadas. Un bosque caducifolio se caracteriza por tener árboles que pierden sus hojas cada año. Los bosques de coníferas contienen árboles que producen semillas en conos, como el pino y los bosques mixtos contienen ambos tipos de árboles. Las áreas abiertas, como los pastizales y prados, se definen como áreas planas con césped y vegetación que es comida por los animales de pastoreo, como los cerdos y las vacas.

Características del hábitat

El hábitat más común de los jabalíes son los bosques de coníferas y los bosques mixtos, ya que contienen la mayoría de los alimentos y refugio. Un estudio realizado por Emilia Broberg sobre las preferencias de hábitat del jabalí en Suecia muestra que un tercio de la población de estos animales viven en los sitios de alimentos. Los jabalíes, por lo general, prefieren comer las nueces de árbol, raíces y plantas verdes. También tratan de protegerse de los depredadores en zonas de densa vegetación. Ambas cosas son fáciles de encontrar en el bosque.

Uso del hábitat

Cuando no están en busca de alimento, los jabalíes prefieren descansar y parir en zonas abiertas y pantanos.Eligen sus nidos, o los sitios para dar a luz, por su proximidad al agua, de acuerdo con Emilia Broberg. También utilizan los pantanos para revolcarse. Debido a que las áreas abiertas y los pantanos proveen menos refugio que los bosques. Los jabalíes, por lo general, exploran estos hábitats en la oscuridad de la noche.

Efectos

Los jabalíes a veces representan un problema para los agricultores cuyas siembras sufren daños por sus hábitos de enraizamiento y sus pisadas. También se alimentan de animales de granja vulnerables, como los corderos recién nacidos, según el sitio web de Feral. Además de estas amenazas inmediatas, los jabalíes también transmiten enfermedades peligrosas como la fiebre aftosa, que es altamente contagiosa entre el ganado y los cerdos y puede dar lugar a una debilitación permanente o la muerte, de acuerdo con el sitio web del Aphis.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media