¿Cuál es el hábitat natural del león?

Escrito por lanh ma | Traducido por verónica sánchez fang
¿Cuál es el hábitat natural del león?

Los leónes ahora vivien principalmente en áreas protegidas en África.

lion 1 image by michael luckett from Fotolia.com

El león, que una vez había sido hallado en Eurasia, Europa y África, hoy vive principalmente en reservas de vida silvestre en África. El león es un animal social, y requiere de un territorio propio que alimente el orgullo, que por lo general consiste en un macho, un harén de hembras y cachorros pequeños, de menos de 3 años de edad. Entender el hábitat del león es una parte esencial de la comprensión de su situación actual en África.

Otras personas están leyendo

Historia

Con el tiempo, el hábitat del león se ha reducido por la expansión de los seres humanos. Históricamente, se ha encontrado en el sur de Europa, Eurasia, África y en Grecia, su gama extendiéndose hacia el este de la India. Hacia el año 100 dC, el león se había extinguido en Grecia, y por el siglo 19, fue extinguido en Turquía. En Irán, el último león fue avistado en 1941.

Características

Los leones se encuentran típicamente en las llanuras semiáridas y en las praderas de la sabana. Este hábitat es ideal para los animales de pastoreo que son presa principal de los leones, y los prados de la sabana cuentan con amplias y extendidas acacias que proporcionan a los leones con sombra y lugares para descansar durante el día. Ellos no pueden aventurarse en las zonas desérticas más duras porque no hay suficiente juego ahí para apoyarlos.

Geografía

Hoy en día, los leones sólo viven en su hábitat natural en África. Se encuentran en el desierto al sur del Sahara y también en el sur y el oeste del país. La única excepción a esta regla implica al león asiático, de los cuales hay 300 ejemplares que se encuentran en el Parque Nacional de Gir de la India.

Amenazas

Una de las principales amenazas para el hábitat del león es el desarrollo y la competencia con los humanos. La expansión agrícola no sólo destruye el hábitat de los leones, sino que también los pone en riesgo de ser asesinados por personas que están tratando de proteger a su ganado.

Dieta

El hábitat del león tiene que proporcionar al animal un gran juego que comprende su dieta. Debido a eso, el hábitat del león también tiene animales de apoyo como ñus, cebras, kudus, búfalos y jirafas. Sus principales competidores de estas presas suelen ser las hienas, y los dos grandes depredadores se roban presas entre sí.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media