Hobbies

¿Cuál es el hábitat natural del puma?

Escrito por john lindell | Traducido por paula santa cruz
¿Cuál es el hábitat natural del puma?

Puma

Image by Flickr.com, courtesy of Art G.

El puma, a menudo llamado león de montaña, es un miembro de la familia de los felinos. En una época tuvo la mayor distribución geográfica de un animal silvestre en el Hemisferio Occidental, con un territorio que cubría casi toda América del Norte y del Sur.

Otras personas están leyendo

Variedad de hábitats

Los pumas viven en una variedad de ecosistemas, desde áreas desérticas de América del Sur, los bosques de coníferas de Canadá hasta las llanuras de Argentina.

Pumas del Este

En los Estados Unidos, el puma alguna vez vivió en la zona Este del país, pero el avance de la civilización lo expulsó. Sin embargo, hay mucha evidencia en forma de huellas y avistamientos que sugieren que los pumas están volviendo al Este para vivir.

Pumas del Oeste

La mayoría de los pumas en los Estados Unidos viven en los estados del Oeste, ya que la prohibición de cazar en varios de estos estados les ha permitido mantener sus poblaciones.

Territorialidad

Los pumas pueden reclamar un territorio que puede ser de varias kilómetros cuadrados dentro de una zona. La cantidad de presas que hay dentro de su territorio a menudo determinan el tamaño del área habitada por un felino.

Macho versus hembra

Los pumas machos no comparte su hábitat con otros machos, pero sí las hembras comparten el suyo con otras hembras, centrándose en permanecer donde hay comida disponible y donde viven los machos para tener oportunidad de aparearse.

Curiosidades

El puma no solo lleva el nombre de león de la montaña, también es conocido en América del Norte y del Sur como pantera, gato montés y rey gato, y siempre ha sido conocido también como el león americano.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media