Hábitat natural del Staphylococcus epidermidis

Escrito por contributing writer | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hábitat natural del Staphylococcus epidermidis
Las cepas de S. aureus y S. epidermidis que prosperan en el hospital son virulentas y resistentes a la mayoría de los antibióticos y desinfectantes. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El Staphylococcus epidermidis es una bacteria muy peligrosa que es comensal (vive y come) con Staphylococcus aureus en el equipamiento hospitalario y se propaga fácilmente de un paciente a otro a la velocidad de una epidemia. El hábitat natural de S. epidermidis es un entorno rico en proteínas y cálido, el que usualmente se halla en catéteres, heridas quirúrgicas, rodillas, caderas o prótesis sintéticas y clavos en los lugares de fractura. Las cepas de S. aureus y S. epidermidis que prosperan en el hospital son virulentas y resistentes a la mayoría de los antibióticos y desinfectantes.

Otras personas están leyendo

Historia

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades describe como SAMR (MRSA) a los staphylococcus que son resistentes a los antibióticos meticilina, penicilina y cefalosporinas. La vancomicina ha sido el más eficaz y fiable usado por vía intravenosa para el tratamiento de SAMR. La mayor preocupación para los proveedores de servicios médicos y el público en general es el hecho de que las infecciones bacterianas por staphylococcus en pacientes hospitalizados aumentaron del 2 por ciento en 1974 al 40 por ciento en 1997. Dos millones de infecciones, 90.000 muertes y US$ 4,5 millones en costos excesivos de atención médica cada año son reportados por el CDC en sus procedimientos de control de infecciones.

S. epidermidis y S. aureus

El Staphylococcus aureus y el Staphylococcus epidermidis causan forúnculos , lesiones y abscesos superficiales o infecciones profundas, como osteomielitis y endocarditis. Ambas bacterias son comensales y pueden infectar las heridas quirúrgicas, los catéteres, las rodillas, caderas y placas sintéticas y los clavos en los sitios de fractura. S. aureus y S. epidermidis también pueden inducir el síndrome de shock tóxico por la liberación de anticuerpos en la sangre. Las proteínas superficiales en la piel y en los implantes atraen y albergan colonias de bacterias.

Habitat natural

Además de las proteínas de la superficie de la piel y de los implantes que atraen a la bacteria huésped, hay proteínas reguladoras que son enzimas esenciales necesarias para la adhesión intracelular de polisacáridos . Un catéter crea un ambiente tibio y rico en proteínas para una infección por staphylococcus.

Prevención

El hábitat natural de los staphylococcus requiere polisacáridos capsulares para la patogénesis y la infección. The New England Journal of Medicine (2002) informó sobre una vacuna contra el staphylococcus que redujo un 60 por ciento de las infecciones en pacientes con sistemas inmunes comprometidos por enfermedad renal avanzada. Los polisacáridos capsulares fueron utilizados como un vehículo para las vacunas contra esta bacteria. En pacientes sometidos a hemodiálisis, una vacuna contra el staphylococcus gana inmunidad parcial para el paciente durante aproximadamente 40 semanas, después de lo cual los niveles de anticuerpos disminuyen.

Diagnóstico y tratamiento

Los pacientes infectados y los miembros del personal hospitalario están aislados y se bañan en desinfectante. El hospital intenta controlar el dispersión de la infección. La infección también se puede tratar con antibióticos tópicos.

Las infecciones por staphylococcus se diagnostican mediante la identificación de las colonias bacterianas en equipos de biotipificación preparados comercialmente que simulan el hábitat natural de las bacterias.

La infección que no responde a la meticilina es resistente a múltiples antibióticos. Las cepas resistentes son tratadas con vancomicina intravenosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles