Lifestyle

Habitat natural de los monos

Escrito por lisa miller | Traducido por antonella iannaccone
Habitat natural de los monos

Hábitat natural de los monos.

mono image by federico igea from Fotolia.com

El término "mono" se aplica a un gran grupo de primates muy diversos. Hay en la cuenta corriente de más de 130 diferentes especies de monos. Los monos son un primate que no está clasificado como humano, mono o prosimios (más primitivos primates como los lémures, tarseros y gálagos). Aunque los monos tienen numerosas diferencias y se puede encontrar en una variedad de hábitats en todo el mundo, la mayoría de las especies de monos tienden a vivir en hábitats similares y tienen características comunes.

Otras personas están leyendo

Geografía

Los monos pueden ser divididos en dos grandes grupos: los monos del Viejo Mundo y monos del Nuevo Mundo. Los monos del Viejo Mundo se encuentran en África (con la excepción de los desiertos) y sobre todo en el sur de Asia (aunque algunos se pueden encontrar tan al norte como Japón y China). Los monos del Nuevo Mundo residen a lo largo de América Central y del Sur, a excepción de las altitudes muy altas de regiones montañosas.

Clima

Normalmente los monos se encuentran en climas tropicales y subtropicales, aunque hay excepciones. Las selvas tropicales tienden a unir la mayoría de las especies de monos. Estos climas se caracterizan por fuertes lluvias y el calor relativamente alto. Varias especies de monos también se encuentran en las sabanas, que se caracterizan por determinadas estaciones húmedas y secas, además de temperaturas cálidas. De vez en cuando los monos viven en climas más fríos (como las que se encuentran en China y Japón), pero estas especies no son tan comunes.

Características

Debido a que los monos demuestran una variedad de adaptaciones, las características de sus hábitats varían. Todos los monos son excelentes trepadores, pero no todos son arbóreos (viven en árboles). Algunos monos del Viejo Mundo, como los babuinos en África, prefieren ambientes de sabana a los bosques. Entre los monos del Nuevo Mundo, todos son arborícolas, la cobertura arbórea extensa es una característica definitoria de sus hábitats. Los monos del Nuevo Mundo a menudo residen en las copas de los bosques y se han adaptado a la vida en los árboles.

Fuentes alimenticias

El hábitat de los monos contiene una variedad de fuentes de alimentos también. Aunque la mayoría de los monos sobreviven con frutas, semillas y hojas, también son comedores oportunistas, cenan en insectos, pequeños mamíferos y reptiles y huevos si se les da la oportunidad. Gran parte de la dieta de un mono está dictada por el entorno en que vive. Los monos adaptados a los árboles comen más frutas y nueces, mientras que los monos que viven en la sabana abierta serán más carnívoros.

Destrucción del hábitat

Tal vez la mayor amenaza para muchas especies de monos hoy es la pérdida de hábitat. Debido a que la mayoría de los monos están tan bien adaptados a vivir en toldos de selva, la destrucción de este hábitat es devastador a su número. La deforestación es un gran problema para muchos monos, y su número tiende a reflejar esto. Al disminuir la cantidad de hábitat disponible, también lo hace la gran variedad de fascinantes especies de monos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media