Hobbies

Hábitat de los pericos

Escrito por kelly gray | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Hábitat de los pericos

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los periquitos son animales que encuentras comúnmente en las tiendas de animales y son aves que son relativamente fáciles de cuidar en casa. Muchos no saben que los periquitos son pericos pequeños encontrados en su hábitat natural. Los periquitos también pueden ser llamados como pericos australianos, pericos de mejillas verde, pericos de Bourke y pericos de barbilla naranja, entre otros tipos. El hábitat natural es muy distinto al que tienen en una jaula, pero también son objeto de predadores como halcones y serpientes.

Otras personas están leyendo

Descripción

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los periquitos en la naturaleza son de varios tamaños, desde pequeños hasta medianos. A menudo los colores son más llamativos que los de las tiendas de animales, pero el rango de color se basa meramente e el número de periquitos en una familia. Los colores van desde los rojos a los amarillos y de los azules a los verdes. El ave tiene un pico en forma de gancho, que usa para agarrarse de las cosas, subir o cavar. También lo utilizan para pelar comida y romper semillas. Algunas especies de periquitos pueden incluso aprender a repetir frases, canciones y palabras, así como también a chiflar.

Geografía

El periquito más común, llamado también australiano, se encuentra en el interior y pastizales de Australia. Esta región esta en el centro del continente y es conocida por su clima seco. Estos animales también pueden encontrarse en regiones de África, América Central y del Sur y en Asia. Esta pequeña ave vive en grupos llamados familias. Estas familias pueden tener miles de aves que pueden ser vistas volando juntas. Es por eso que estas aves deben viajar con frecuencia: para buscar agua para vivir.

Nidos

Los periquitos generalmente escogen árboles, troncos, leños o los lados de los acantilados para construir sus nidos: cualquier lugar que este cerca de agua y comida. Los nidos están hechos de lianas, ramas y de cualquier material que se pueda encontrar en la naturaleza. Ya que las aves aman ejercitarse y volar en áreas abiertas, prefieren no construir sus nidos en espacios muy cerrados. Los nidos no son solo sus casas, también es donde incuban a sus huevos. Un periquito puede llegar a la madurez en dos años y comenzar a reproducirse. Esta es la razón por la que muchas familias pueden tener miles de integrantes.

Comida

Los periquitos en cautiverio comen alpiste, gránulos y otras cosas. Pero en su ambiente natural, viven en ambientes frescos y donde hay semillas maduras, frutas y bayas. También les gusta comer pasto y tomar mucha agua, ya sea de agujeros con agua o de la misma comida. Si los periquitos no toman suficiente agua en la naturaleza, dejaran de poner huevos hasta que se vuelvan a hidratar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media