Hábitat de la rana verde

Escrito por lisa miller | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hábitat de la rana verde
Las ranas verdes se asemejan a las ranas toro. (Green Frog image by Braslav Pelzer from Fotolia.com)

Las ranas verdes (rana clamitans) son grandes y de color variable que a menudo se confunden con las ranas toro y son originarias de Estados Unidos y de Canadá. Las ranas verdes hacen uso de sus hábitats acuáticos de agua dulce para cada aspecto de sus vidas, de apareamiento y puesta de huevos a evitar a los depredadores y sus presas de caza.

Otras personas están leyendo

Geografía

Las ranas verdes se distribuyen a lo largo de gran parte de América del norte. Su gama abarca desde Nueva Escocia y las provincias marítimas al sur de Ontario en Canadá. En Estados Unidos, las ranas verdes pueden encontrarse a lo largo de la mitad oriental del país, desde Maine a lo largo de la costa en el norte de Florida. Se extienden al oeste de Minnesota, Texas, Iowa, Oklahoma y Missouri, según el sitio Rhode Island Vernal Pools de la Universidad de Rhode Island de medio ambiente y Ciencias de la vida.

Características

Las ranas verdes pueden prosperar en una variedad de áreas, ya que su principal hábitat es el agua dulce. Pueden encontrarse en marismas y pantanos, cerca de estanques, lagos, ríos, arroyos lentos, ciénagas, pantanos o lagos. También se pueden encontrar en zanjas y cerca de fuentes de agua temporales. Aunque los adultos pueden sobrevivir fuera del agua y los juveniles se han encontrado en prados y bosques durante períodos de lluvia, los renacuajos y los huevos de rana verde requieren agua para sobrevivir.

Clima

La gama de la rana verde se encuentra dentro de un clima templado. Los inviernos son mucho más fríos que los veranos. Las ranas verdes tratan este cambio estacional hibernando en climas fríos. Típicamente, estas ranas hibernan en el suelo o bajo el agua en las corrientes. Las ranas verdes de vez en cuando se activará en el invierno durante los períodos cuando el clima es suave.

Cadena alimenticia

Las ranas verdes son los predadores oportunistas que hacen pleno uso de la presa que su hábitat tiene para ofrecer, comiendo animales acuáticos y terrestres que estarán al alcance de la rana. Suelen comer insectos voladores, como polillas, moscas y mariposas, arañas, cangrejos, caracoles, babosas, serpientes e incluso otras ranas. Los renacuajos consumen algas y zooplancton.

Las ranas verdes proporcionan alimento para muchas especies de animales y son devoradas por las aves zancudas, pescado, mapaches, visones, seres humanos, serpientes, nutrias y ranas más grandes.

Amenazas

La pérdida de hábitat no plantea una gran amenaza para las ranas verdes. A partir de 2010, su población es estable en toda su gama, según el Museo de la Universidad de Michigan de Zoología. Como los anfibios, sin embargo, las ranas verdes son sensibles a los cambios ambientales en su hábitat. La Universidad de Michigan del Museo de Zoología informa que las deformidades, miembros malformados o extremidades extras, ocurren en las ranas verdes, probablemente debido a la contaminación del agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles