El hábitat de los rinocerontes

Escrito por frank b. chavez iii | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El hábitat de los rinocerontes
Los rinocerontes son cazados debido a que se cree que sus cuernos tienen propiedades medicinales haciendo que varias especies estén en peligro de extinción. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Los rinocerontes son grandes herbívoros cornudos. Las cinco especies de rinocerontes tienen varias características en común incluyendo grandes cabezas, piernas gruesas, pechos anchos, orejas puntiagudas y mala vista. Su mala vista hace que ataquen cuando están asustados, dándoles la reputación de ser temperamentales. Se encuentran en las regiones tropicales de India, Asia y África.

Otras personas están leyendo

Tipos de rinocerontes

Las cinco especies de rinocerontes están distribuidas por Asia y África. Los rinocerontes blancos y negros viven en el sur y este de África. El rinoceronte unicornio vive en el subcontinente indio en India y Nepal. El rinoceronte de Java y el de Sumatra viven en partes de Indonesia, Malasia y Vietnam.

Rinocerontes africanos

Los rinocerontes negros y blancos se encuentran en los pastizales tropicales llamados sabanas. Las sabanas cubren alrededor de 5 millones de millas cuadradas (13 millones de km²), o aproximadamente la mitad de la superficie de África. Tienen climas cálidos y reciben de entre 20 y 50 pulgadas (330 y 800 ml) de lluvia al año. La lluvia siempre se concentra en seis u ocho meses al año y es seguida de un largo periodo seco llamado sequía que puede incendiar los pastizales. El paisaje de la sabana es dominado por pastos altos y árcoles como la acacia, el baobab y el bushwillow del río. Algunos otros animales que se encuentran en la sabana son los leones, jirafas, cebras y antílopes.

Rinocerontes de Java y de Sumatra

Se encuentran primordialmente en la selva. Las selvas del sureste asiático tienen un clima cálido, húmedo y de entre 60 y 100 pulgadas (1 y 1,5 l) de lluvia al año. A diferencia de la sabana, la lluvia en la selva se distribuye de manera uniforme todo el año. La mayoría de la lluvia viene de tormentas causadas por las potentes corrientes de viento llamadas monzones. Algunas de las plantas que se encuentran en estas selvas incluyen al bambú de Bengala, árboles de durián e higueras. Los bosques de manglares a menudo se encuentran en dónde las selvas se conectan con las costas. Algunos de los animales de este ecosistema son los tigres de Bengala, orangutanes, zorros voladores, cobras reales y monos narigudos.

Rinoceronte unicornio

Este rinoceronte también vive en la selva. El bosque indio tiene un clima caliente, húmedo y recibe de entre 68 y 78 pulgadas (1,1 y 1,3 l) de lluvia al año. India tiene muchos tipos de selva incluyendo la siempreverde, la de monzones de hoja caduca en esta los árboles pierden sus hojas en otoño y las selvas de ribereñas que se extienden a lo largo de los ríos. La vegetación en los bosques indios incluyen a los árboles blancos de meranti, los árboles de hollong y los árboles de caoba del este de India. Algunos de los animales que albergan estas selvas son los tigres, las panteras nebulosas, los elefantes, los perezosos, las cobras reales y los geckos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles