Hábitat de las serpientes de coral

Escrito por naomi vogel | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hábitat de las serpientes de coral
Las serpientes del coral tienen un patrón de líneas que son rojas, amarillas, negras y nuevamente amarillas. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Existen 65 tipos de serpientes de coral. Dichas serpientes son parientes de la cobra. Cuando se habla de un pueblo de serpientes de coral se suele hacer referencia a la serpiente occidental o la oriental, que habitan en los Estados Unidos. Las serpientes de coral se distinguen de otras por el patrón característico de bandas que son de color rojo, amarillo, negro y amarillo. Las serpientes de coral son extremadamente venenosas. Ellas deben masticar su víctima con el fin de liberar el veneno. Si se libera el veneno, la víctima sufre de parálisis respiratoria, paro cardíaco y eventualmente de sofocación.

Otras personas están leyendo

Ubicaciones geográficas

En los Estados Unidos, las serpientes de coral se encuentran en Arizona, Nuevo México, Carolina del Norte, Texas, Louisiana y Florida. La serpiente de coral habita sólo un rincón de Nuevo México. En Arizona, habita principalmente el desierto de Sonora. Fuera de estos estados tienes más probabilidades de encontrar una serpiente coral oriental de la Florida. Dicha serpiente habita en muchas áreas de América Central y la mayor parte de América del Sur. La serpiente coral también habita en México.

Hábitat favorecido

A las serpientes de coral les gusta vivir en las colinas de pino, matorral de roble y dunas. Éstas prefieren las zonas de inundación estacional y mucha lluvia, especialmente las zonas suburbanas. La serpiente de coral prefiere un hábitat donde los Cactus Saguaro están presentes. Los desiertos son un hábitat favorable, así, debido a su carácter reservado, les gusta esconderse bajo tierra, arena o piedras. Si han de habitar el desierto lo más probable es que habiten en las tierras altas de dicho lugar.

Hábitat de naturaleza reservada

Las serpientes de coral prefieren mantener su hábitat en secreto de los intrusos. A éstas les gusta esconderse y prefieren permanecer solitarias de otras especies. Debido a esto, pasan la mayor parte de su tiempo bajo tierra o debajo de las piedras. Pasan un tiempo limitado en la superficie. Es poco probable que una serpiente de coral esté en un árbol o en un arbusto. Debido a su carácter reservado, las serpientes de coral son vistas con poca frecuencia. De acuerdo con Tara Barrentine of Savannah River Ecology Laboratory, no se les ofrece ninguna protección federal o estatal debido a que su hábitat podría ser fácilmente destruida accidentalmente.

Requerimientos de condiciones de hábitat

Puesto a que son reservadas, las serpientes de coral requieren hábitats que sean rocosos y llenos de arena o tierra. Requieren muchos lugares escondidos. Incluso los montones de hojas serán suficientes. Éstas requieren hábitats donde las lagartijas, ranas y serpientes más pequeñas también habiten ya que ésta es su dieta natural. Sin embargo, una serpiente de coral también se alimenta de otra serpiente de su misma especie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles