Cómo hacer el hábitat para una tortuga

Una tortuga puede ser una muy buena mascota.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las tortugas pueden ser muy buenas mascotas, pero antes de conseguirte una debes preparar el hábitat correspondiente. La mayoría de las tortugas se tienen en un hábitat al aire libre, y en general no son buenas mascotas de interiores. También hay una serie de consideraciones ambientales específicas de cada especie a tener cuenta, que dependerán de la especie de la especie de tu tortuga. En general, sin embargo, crear un ambiente seguro y agradable para tu tortuga es proyecto realizable.

Step 1

Encuentra un punto en el exterior que sea apropiado para la especie de tu tortuga. Una tortuga del desierto, por ejemplo, preferirá una zona seca, mientras que otras especies pueden preferir un terreno húmedo.

Step 2

Crea un cercado alrededor de la zona que planeas utilizar como el hábitat de la tortuga. Algunas tortugas pueden trepar, por lo que los muros deben ser al menos tan altas como el largo de la tortuga. Se puede utilizar una variedad de materiales, desde contrachapado hasta ladrillos, para formar los muros.

Step 3

Planta la flora y la fauna que se encuentra comúnmente en el hábitat natural de tu tortuga. Esto proporcionará un ambiente más natural para tu tortuga, así como una potencial fuente de alimento, dependiendo de cuál sea la dieta de la especie de tu tortuga.

Step 4

Instala un área de escondite para la tortuga que le provea de protección contra el sol y depredadores. Una casa para perros puede ser suficiente, dependiendo de los depredadores potenciales, pero también se puede construir una casa más específica para tortugas. De nuevo, esto dependerá de las preferencias de la especie en particular.

Step 5

Dale a tu tortuga acceso a agua fresca, junto con cualquier otro requisito alimenticio que no esté provisto por el ambiente. Un ambiente bien diseñado puede cumplir con todas las necesidades alimenticias de tu tortuga, pero hay algunas especies que, por ejemplo, ingieren alguna cantidad de carne como parte de su dieta, que debe ser provista para ellas.

eHow en espanol
×