Hábitats de Pinos

Escrito por henri bauholz | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hábitats de Pinos
Los pinos son un subgrupo de las coníferas, que incluye todos los árboles que producen conos. (Pines image by Надежда Морозова from Fotolia.com)

Los pinos son un subgrupo de las coníferas, que incluye todos los árboles que producen conos. Los pinos se pueden distinguir por sus grupos de vértices de agujas que se unen en un único punto de unión con el árbol y las piñas de los pinos singulares, que son los órganos reproductivos del árbol. Como regla general, los pinos tienden a favorecer a los hábitats con suelos bien drenados de arena.

Otras personas están leyendo

Hábitat del pino

Los hábitats de los pinos varían un poco a medida que viajas a diferentes regiones biológicas de los Estados Unidos, pero en términos generales los pinos pueden competir con éxito con las maderas duras cuando las condiciones del suelo son en su mayoría arenosas y el suelo está bien drenado y no se encuentra empantanado. Hay muchas diferentes especies de pino, por lo que existe cierta variación en el hábitat a través de los Estados Unidos que puede ocupar un pino. Por ejemplo, en el sureste, varias especies de pinos, como el pino de arena (también llamado pino abeto) o Loblolly Pine puede estar bien en suelos más ricos. Asimismo, en la parte occidental del país, varias especies de pinos se encuentran como una parte importante de la ecología del desierto alto.

Hábitats de Pinos
Los hábitats de los pinos varían un poco a medida que viajas a diferentes regiones biológicas de los Estados Unidos. (pine tree leaves image by timur1970 from Fotolia.com)

Requerimientos de suelo y humedad

Los pinos se desarrollan bien en suelos arenosos y en suelos franco arenosos. Sin embargo, un suelo pesado, de arcilla o tierra arcillosa compactada es generalmente perjudicial para la supervivencia de los pinos. La única excepción notable parece ser el pino de incienso, que tiene una mayor tolerancia a la humedad. Este pino alto es nativo de las regiones costeras del sudeste y se pueden encontrar cada vez en mayores cantidades en suelos con moderada a alta humedad o contenido de arcilla.

Hábitats de Pinos
Los pinos se desarrollan bien en suelos arenosos. (Pines image by doloress from Fotolia.com)

Pinos y fauna silvestre

Los pinos proporcionan un rico hábitat para la fauna silvestre, especialmente para aves y pequeños mamíferos que son especialmente aficionados a las semillas de los conos de pino. Las otras criaturas como los pájaros carpinteros usan el bosque de pinos como una zona de anidación y un lugar para buscar comida. Los ciervos y pavos salvajes frecuentan un bosque de pinos, si el bosque se quema cada pocos años y la vegetación natural vuelve a crecer luego de la quema prescrita.

Hábitats de Pinos
Los pinos proporcionan un rico hábitat para la fauna silvestre. (pines forest image by Galyna Andrushko from Fotolia.com)

Especies de transición

Ciertas especies de pinos pueden ser el primer tipo de árbol en afianzarse después de una perturbación natural o de origen humano que ha llegado a un área natural. Este cambio de hábitat puede ser causado por un incendio, una inundación o una serie de actividades humanas tales como la agricultura y la explotación forestal. A menudo los pinos son los primeros en llegar después de que se producen cambios en la tierra, pero a menudo, con el tiempo un bosque de madera dura reemplazará los pinos o se mezclará con ellos.

Hábitats de Pinos
Ciertas especies de pinos pueden ser el primer tipo de árbol en afianzarse después de una perturbación natural o de origen humano. (sunset and pines image by Paul Marcus from Fotolia.com)

Fuego

El fuego es una realidad ecológica del bosque de pinos y en muchos casos un incendio controlado natural o una pequeña quemadura ayuda a muchas especies de pinos a convertirse en la especie dominante. Esto es particularmente cierto en los bosques del sur de Longleaf y el bosque de pinos de Loblolly. En Minnesota, el pino jack no se tornará en semilla hasta que la combustión de un fuego salvaje caliente los conos a una temperatura considerable, que liberará las semillas.

Hábitats de Pinos
En muchos casos un incendio controlado natural o una pequeña quemadura ayuda a muchas especies de pinos a convertirse en la especie dominante. (fire image by Fotocie from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles