Hábitats de saltamontes, grillos y luciérnagas

Escrito por jasey kelly | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hábitats de saltamontes, grillos y luciérnagas
Los prados y campos son hábitats de estos tres insectos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los saltamontes, los grillos y las luciérnagas habitan en muchos ambientes similares, particularmente en campos y prados. Durante el final de la primavera y el verano deberías ver por lo menos uno de estos insectos en espacios abiertos. Los saltamontes y los grillos están muy relacionados, confundiéndose siempre a unos por otros. Las luciérnagas, por otro lado, son escarabajos de cuerpo blando.

Otras personas están leyendo

Saltamontes

Los saltamontes prefieren hábitats llenos de vegetación de crecimiento bajo de la cual se alimentan. Las locaciones urbanas, parques, lotes vacíos y jardines llenos de césped son hábitats ideales para las especies de saltamonte. En áreas más rurales son abundantes a lo largo de jardines, prados y campos con pasto.

Los hábitats en los que no pueden vivir los saltamontes son los pantanos, tanto de agua dulce como mangles y selvas con mucha vegetación en la que no hay plantas pequeñas.

Las tres principales familias de saltamontes son la Arcrididae, o langostas; Tettigoniidae, saltamontes longicorneos y cigarras; y Tetrigidae, las langostas pigmeas.

Hábitats de saltamontes, grillos y luciérnagas
Los saltamontes tienen ojos grandes y prominentes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Grillos

A diferencia de los saltamontes, muchas variedades de grillo tienen hábitats tan diversos como las diferentes especies. Los grillos de campo y tierra, como indica su nombre, prefieren vivir en exteriores. Los grillos del hogar prefieren vivir en el interior, aunque en climas cálidos también habitan en exteriores, particularmente cerca de basureros llenos de materia en descomposición de la que puedan alimentarse. Los grillos del hogar pueden vivir todas las etapas de su ciclo de vida en interiores en lugares templados y oscuros. Los grillos camello, también llamados grillos de "cuevas", prefieren vivir en espacios frescos, oscuros y húmedos como debajo de piedras y troncos. En interiores, los grillos camello viven en sótanos o entresuelos cuando el clima se vuelve más frío. Los grillos topo, al igual que sus tocayos, viven bajo tierra en túneles.

Hábitats de saltamontes, grillos y luciérnagas
Los grillos son de color marrón o negro. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Luciérnagas

Algunas especies de luciérnaga habitan en un gran rango de hábitats en climas templados cubriendo la mayor parte de los Estados Unidos. En la mayoría de las áreas prefieren selvas caducifolias, pequeñas áreas urbanizadas y campos de agricultura. Las áreas más urbanizadas no poseen el suministro de agua que estos insectos necesitan. Como las luciérnagas adultas son nocturnas, durante el día se esconden en una variedad de refugios creados por plantas como dientes de león y hiedra venenosa.

A lo largo del mundo, la mayoría de las especies de luciérnaga se encuentran en áreas tropicales de Asia, América Central y América del Sur. Algunas especies son completamente acuáticas y viven toda su vida bajo el agua.

Hábitats de saltamontes, grillos y luciérnagas
Las luciérnagas tienen luces en su abdómen que utilizan para comunicarse y emparejarse. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Más información

La mayoría de estas criaturas son herbívoras u omnívoras. Muchas larvas de grillo y luciérnaga se alimentan de materia en descomposición, plantas o animales. Pro esta razón son importantes para ayudar a descomponer materiales orgánicos en el suelo. Cada una de estas especies además juega un papel importante en el ecosistema porque son presas de una variedad de criaturas como arañas, aves, anfibios y reptiles y otros insectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles