Hábitos de apareamiento del caballo salvaje

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por marcela carniglia
Hábitos de apareamiento del caballo salvaje

La yegua dominante guía a la banda.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los caballos salvajes viven todo el año en bandas compuestas de muchos miembros de la familia. Un semental guía a una banda de yeguas y les brinda protección. Él es normalmente mayor de 6 años de edad y ha establecido su dominio a través de numerosas batallas con otros sementales. El semental se reproduce con las yeguas de su banda para establecer su línea de sangre los potros.

Otras personas están leyendo

Yeguas

La banda tiene en general una yegua dominante que conduce al grupo para seleccionar las tierras de pastoreo, agua y refugio. Al ver una manada de caballos salvajes en movimiento, la hembra dominante es la que generalmente guía al grupo. El semental a menudo aparece por la parte trasera para proporcionar protección contra ataques de los depredadores. La mayoría de yeguas expulsan a sus descendientes hembras al llegar a su primer estro para evitar la endogamia en el grupo. Las hembras jóvenes se incorporan a una nueva banda liderada por otro semental, que ayuda a garantizar la diversidad genética y mantener la salud de los caballos. Los sementales rara vez se reproducen con sus propias crías, incluso si las hembras están autorizadas a permanecer en el grupo.

Sementales

Los sementales guías en general permiten que los machos inmaduros permanezcan dentro de la banda hasta que alcanzan aproximadamente dos o tres años de edad, momento en el cual deben irse. Un semental joven expulsado de la manada usualmente se une a un grupo de sementales padrillos hasta que pueda establecer su propia banda. El adolescente padrillo pasa su tiempo luchando con otros para aprender las habilidades de combate, y pasea en busca de yeguas libres para reclamar. También los jóvenes sementales en ocasiones logran reproducirse con yeguas de una banda establecida detrás del lomo del semental guía, según la Revista de Ciencia Animal. Los jóvenes machos pueden desafiar a un semental dominante de mayor edad en un intento de robar toda su banda, o pueden centrarse en una sola hembra y a tratar de convencerla para que se aleje del grupo.

Reproducción

Una yegua generalmente permite que un semental experto la monte a los aproximadamente 2 o 3 años de edad. Los caballos salvajes pueden reproducirse todo el año pero la principal temporada de cría se produce en los meses de abril y mayo. Durante el estro la yegua exhibe un comportamiento amoroso hacia el semental acariciándole el hocico o lamiéndolo. Ella también puede situarse delante del semental y elevar su cola en una invitación. El semental eleva su cabeza, huele el aire y a menudo curva su labio superior hacia atrás para evaluar el estro de ella. La libido del semental difiere entre los machos. Algunos machos tienen un impulso sexual excepcionalmente alto y otros parecen no interesarse en exceso en el apareamiento, según la Universidad del Estado de Oregón.

Potros

El período de gestación de la yegua es de 340 días promedio después de la reproducción. Los potros a menudo mueren durante su primer año de vida. La mortalidad en el primer año de los potrillos es de un 40 a 50%, dependiendo de la región en donde la manada de caballos salvajes habite. El Mojave Desert Gazette establece que en las zonas con abundantes pastos una banda de 100 hembras tendrá un promedio de aproximadamente 40 potros en una temporada, pero en zonas empobrecidas una banda de 100 yeguas puede producir sólo 20 potros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media