Hábitos de apareamiento del pájaro carpintero norteamericano

Escrito por lauren haslett | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hábitos de apareamiento del pájaro carpintero norteamericano
La brillante cresta roja y las plumas blancas de la cara y cuello distinguen al pájaro carpintero americano del resto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El pájaro carpintero norteamericano es una de las grandes especies de pájaros carpinteros nativas en muchas partes de América del Norte. Se encuentra principalmente en los bosques del este de los Estados Unidos, los Grandes Lagos, la costa del Pacífico y en partes de Canadá. Esta ave es conocida por sus plumas negras en el cuerpo y por su brillante plumaje de color rojo y blanco en la cabeza y el cuello. Los pájaros carpinteros norteamericanos son casi del tamaño del cuervo americano y son el mayor tipo de pájaro carpintero, con excepción del pico de marfil, que ahora es tan raro que se cree que está casi extinto.

Otras personas están leyendo

Cortejo

El pájaro carpintero norteamericano, al igual que muchas otras especies silvestres de aves y otros animales, lleva a cabo una especie de danza de apareamiento cuando trata de atraer a una pareja. Los machos comienzan su danza con un movimiento en forma de arco, y luego continúa con ese movimiento periódicamente dando pasos hacia los lados en un círculo alrededor de la hembra. También es común el ver a dos pájaros carpinteros saltando alrededor del tronco de un árbol, acercándose entre sí de vez en cuando lo suficientemente cerca como para tocar el pico del otro con un fuerte ruido antes de revolotear rápidamente alejándose el uno del otro una vez más. La cópula real se lleva a cabo más a menudo en las ramas abiertas y resistentes. Los machos a veces ejecutan una versión más pequeña y reducida de la danza de apareamiento antes de la cópula, agitando sus cabezas y sus picos con movimientos en forma de arco.

Parejas monogámicas

El pájaro carpintero norteamericano es una de las especies silvestres que elige una pareja monogámica a largo plazo. Muchas parejas de machos y hembras forman enlaces para toda la vida. Las parejas de pájaros carpinteros construyen nuevos nidos juntos cada año, perforando un nido sobre un árbol muerto o en una rama.

Nidación

Aunque por lo general acoplan para toda la vida, las parejas de pájaros carpinteros norteamericanos no siempre duermen juntas durante la noche. Se quedan juntos en todo momento durante la incubación y el cuidado de sus crías, pero una vez que las mismas maduran lo suficiente como para volar y hacer sus propios nidos, con frecuencia se separan durante la noche para dormir en nidos diferentes, volviendo a juntarse de nuevo durante el día.

Descendencia

Las hembras ponen aproximadamente cuatro huevos por nidada. Tanto los machos como las hembras se turnan para el cuidado de los huevos y para mantenerlos calientes, aunque los pájaros carpinteros macho incuban los huevos por lo general durante las horas más frías durante la noche. Después de dos semanas de incubación, los huevos eclosionan. Tanto los pájaros carpinteros macho como las hembras se turnan nuevamente para alimentar y cuidar a sus crías. Los polluelos permanecen con sus padres en el nido durante aproximadamente un mes antes de emprender el vuelo por primera vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles