Hábitos de un buen mecánico de autos

Escrito por chris stevenson | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hábitos de un buen mecánico de autos
Este mecánico luce bien arreglado con el uniforme de su compañía. (young pharmacy technician image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Los hábitos de un buen mecánico de autos demuestran confianza en sí mismo y hacen quedar bien a su empleador y a la compañía. Los mecánicos trabajan a la vista del público, lo que aumenta la percepción del cliente sobre lo que hacen. Las tiendas y comercios automotrices deben generar confianza y lealtad en el consumidor a través de reparaciones competentes. Es por ello que el mecánico es importante, ya que sirve como el principal representante de la industria de reparación automotriz.

Otras personas están leyendo

Apariencia

La imagen juega un papel muy importantes en los negocios cara a cara, en especial en las reparaciones de auto. Por lo general, las instalaciones de los talleres mecánicos ofrecen uniformes al mecánico (algunas veces ofrecen un juego completo para una semana). Colócate todos los días un uniforme bien limpio y planchado. Utiliza zapatos prescritos y mantenlos brillantes y libres de aceite.

La reparación de autos requiere una higiene personal excepcional. Bañarse con regularidad evitará que los clientes se quejen y habla bien de tu autoestima. Corta o peina tu cabello acorde a las normas de la compañía. El vello facial, el bigote y la barba realzan la apariencia cuando se cortan y afeitan de una forma razonable. Las manos y las uñas lucen mejor cuando están limpias mientras trabajas, ya que estrechar las manos de tus clientes es parte del trabajo.

Confianza y ética de trabajo

Llegar a tiempo al trabajo, al menos 15 minutos antes todos los días, te ahorra tiempo y retrasos. Este buen hábito muestra preocupación e inspira confianza a la gerencia. Llegar temprano también también le da tiempo al mecánico para planificar el trabajo y discutir cualquier problema de reparación con la directiva primero. Si el mecánico se enferma, el hecho de que llame a su empleador con anticipación ayuda a que se consiga a alguien para el trabajo y no haya que posponer la cita.

Mantén un área de trabajo limpia y bien ordenada. La industria de la reparación se maneja sobre inconvenientes con el tiempo, desde que el Manual de tasa plana (un manual para determinar los cargos de mano de obra por hora) indica la duración de trabajos específicos. Los lugares de trabajo desorganizados y descuidados limitan la rapidez del trabajo del mecánico y la capacidad de llevar a cabo las reparaciones pendientes a tiempo, lo que produce quejas por parte del cliente y problemas de frustración. Las herramientas limpias y organizadas ayudan al mecánico a no perder tiempo y realizar reparaciones esporádicas. Cuando comienza su turno, el mecánico precavido comienza su tarea, sin distraerse o retrasarse. Siempre termina la reparación en la fecha o antes de la fecha de entrega.

Hábitos de un buen mecánico de autos
Muestra de un juego de herramientas limpio y organizado. (tools image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

Educación y habilidad

Todo mecánico debe esforzarse por alcanzar un estatus profesional tomando cursos de entrenamiento que sean importantes y sean ofrecidos por el Servicio de Excelencia Automotriz (ASE, por sus siglas en inglés), y obtener el certificado. Los instructores expertos y oficiales entrenadores manejan el ASE, la fundación nacional responsable del entrenamiento de todos los mecánicos. Casi todas las instalaciones de reparación necesitan un certificado ASE, y sirve de punto de referencia para una reparación de auto confiable y de alta calidad en el país. Siete pruebas cubren la mayor parte de las áreas de reparación: funcionamiento del motor, reparación del motor, frenos, sistemas eléctricos, calefacción y aire acondicionado, suspensión y dirección y transmisiones automáticas. La certificación en una de las áreas permite que se utilice la insignia en el uniforme y permite que el taller muestre el emblema (logo) dentro de la propiedad.

La mayoría de los talleres de reparación, como la concesión de autos extranjeros, poseen programas especializados sobre sus modelos, que son implementados y requeridos por el fabricante. Estos programas de entrenamiento otorgan certificaciones para algunas áreas específicas (algunas veces denominadas "verificaciones"). Los programas de entrenamiento incluyen la actualización de seminarios, recordatorios, aplicaciones modernas, servicio antes de la entrega, control de calidad, seguridad y otras áreas específicas. Un mecánico que progresa siempre toma ventaja de cualquier certificación y programa de entrenamiento especial. Los mecánicos reciben premios por sus licencias especiales "smog", certificaciones y programas de entrenamiento, que por lo general, los llevan a ganar mejores salarios y obtener mejores posiciones en el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles