Lifestyle

Hábitos de sueño de un perro Shih Tzu

Escrito por suzanna hulmes | Traducido por mariana palma
Hábitos de sueño de un perro Shih Tzu

Un Shih Tzu puede ser una mascota muy afectiva.

shih tzu dans la neige image by Jeff LEONARD from Fotolia.com

La Shih Tzu es una raza antigua de perros que eran usados como falderos de la realeza china. También se los usaba para calentar las camas y a menudo dormían con la nobleza. La raza Shih Tzu es, además, una de las más populares en Estados Unidos, según las estadísticas de registro del club American Kennel. Son animales conocidos por su largo pelaje, su cola respingada y su hocico corto. Al igual que todos los perros, les gusta dormir gran parte del día, aunque duermen menos que los de razas más grandes.

Otras personas están leyendo

Cachorros

Al igual que todos los cachorros, los Shih Tzus precisan dormir mucho. No existe una cantidad de horas de sueño específica, pero usualmente duerme más de 14 horas por día. Se debe dejar que los cachorros duerman cuando están cansados.

Compañero

El Shih Tzu fue primeramente criado como perro de compañía, hace dos siglos, en China. Como compañero afectuoso, es un animal que disfruta de dormir en las piernas de su dueño.

Oportunista

Al igual que otros perros, los Shih Tzus son cazadores oportunistas. Por ello, dormirán cuando nada suceda y reaccionarán cuando haya actividad a su alrededor. Esto es útil porque puede servir para que el perro aprenda a dormir durante la noche al igual que la familia. No se debe molestar a un perro que está durmiendo porque puede morder al despertarse.

Envejecimiento

Los Shih Tzus adultos duermen generalmente unas 12 horas por día, aunque esto puede variar entre individuos. A medida que envejecen, dormirán más tiempo y no hay de qué preocuparse. Estos animales tienen una expectativa de vida de 15 a 20 años. Los perros más viejos pueden dormir 20 horas al día.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media