Hablando de parlantes: reparaciones comunes de configuración

Escrito por kevin lee | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hablando de parlantes: reparaciones comunes de configuración
Los parlantes de apariencia normal pueden tener problemas anormales. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Diagnosticar los problemas de configuración del parlante en el Siglo XXI es un poco más desafiante que en los días pasados, antes de que existieran los parlantes inalámbricos. Los receptores de audio y video de avanzada, los sistemas de sonido digitales y otras tecnologías nuevas hacen lo necesario para hacer más que enredar los cables de los parlantes al intentar detectar un problema de sonido. Agrega un parlante pasivo de bajos de avanzada en la mezcla y las cosas se pueden poner aún más complicadas. Incluso si no crees tener problemas en el parlante, podrían existir sin que lo sepas. Aprender cómo reparar los problemas de configuración de manera lógica y metódica puede ayudarte a resolver los problemas de parlantes sin tener que pagar técnicos profesionales.

Otras personas están leyendo

Contratiempos de cableado

Si no tienes una configuración de sonido inalámbrica, muchos cables podrían funcionar entre varios componentes en el sistema de sonido. Cuando los parlantes reproducen un sonido distorsionado o una falla al reproducir cualquier sonido, tómate algunos minutos para hacer lo obvio. Examina los terminales de entrada del parlante en la parte trasera del receptor y verifica que los cables que vienen de todos los parlantes se fijen firmemente en los terminales correctos. Verifica las conexiones en los dorsos de los parlantes, así como en las conexiones de los distribuidores de los parlantes que pudieras tener. Realiza la misma tarea revisando los dorsos de los parlantes que no puedes oir. Los parlantes que funcionan utilizando su propia fuente de energía también fallarán al producir el sonido si están apagados o hay un problema con la fuente de energía que los alimenta. No te olvides de escoger el cable del parlante adecuado al comprarlo para tus conexiones. Cuanto más largo sea el cable necesario para conectar un parlante más grueso debería ser. El "calibre" del cable, impreso en el paquete, te dirá el grosor del cable. Los cables de calibre 16 deberían ser suficientes si el cable mide menos de 80 pies (240 cm) de largo.

Ruido en el parlante de bajos

Las vibraciones y zumbidos suenan genial cuando son efectos de sonido en una película, pero puede ser molesto cuando los escuchas y no suena nada de música. Si escuchas vibraciones o zumbidos en tu sistema de sonido y tienes un parlante de bajos, la interferencia entre las distintas fuentes de energía puede ser el problema. Alan Lofft, anterior editor en jefe de la revista Sound & Vision, recomienda desconectar el cable que conecta el parlante para ver si el sonido se corta. Si esto sucede, el problema podría estar en la conexión del cable de la TV que alimenta el receptor. Por otro lado, si el sonido sigue escuchándose, desconecta primero el cable y luego fíjate si se detiene el sonido. Si lo hace, el problema está en el parlante. Una vez que identifiques la conexión problemática, puedes agregar un aislante de tierra a tu sistema para resolver el problema.

Problemas de fase

No tienes que ubicar el cable rojo en un terminal del receptor o uno verde en el terminal verde para hacer que los parlantes funcionen. Sin embargo, si no conectas nada de manera correcta, podría haber problemas de fase y afectar al sonido. Repara este problema asegurándote de que los cables que vienen del canal izquierdo de tus parlantes y los que vienen de la derecha vayan a los terminales adecuados de tu receptor. Conectar los canales de izquierda y derecha de manera adecuada también puede ayudarte a disfrutar de escuchar la música en estéreo como los músicos y los ingenieros de grabación quieren que los oyentes lo escuchen.

Ubicación y optimización del parlante de bajos

Los parlantes que mejoran los bajos en tu sistema de sonido podrían requerir un ajuste de frecuencia cruzada si suenan apagados. La guía de instrucciones del parlante debería explicarte cómo ajustar la frecuencia de corte de éste para que no interfiera con las que producen los otros parlantes. La ubicación del parlante de bajos también es importante cuando agregas uno al sistema. Si el bajo resonante que escuchas en la tienda de electrónica antes de comprar el equipo no suena igual en tu casa, mueve el parlante a otros sitios del ambiente. Podrías descubrir una ubicación que haga que todo el sistema suene más claro y que las frecuencias de bajos suenen más robustas.

Interferencia inalámbrica

Los dispositivos inalámbricos que utilizan Bluetooth y WiFi pueden interferir entre sí, ya que operan en la misma banda de frecuencia de 2,4 Khz. Este tipo de interferencia incluso puede causar que escuches estática en los parlantes, dice Consumer Reports (Informe de los consumidores). Una solución simple, indica, es cambiar el canal del parlante inalámbrico que tiene el problema de sonido. Consulta la guía de usuarios si necesitas asistencia realizando esta tarea. También recuerda que cualquier parlante con Bluetooth no se reproducirá si la distancia con la fuente de sonido excede su rango.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles