Cómo organizar una caminata o carrera para recaudar fondos

Las caminatas o carreras pueden ser excelentes eventos para recaudar fondos.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una maratón es una excelente forma de recaudar fondos y hacer que la gente conozca tu causa u obra benéfica. El evento puede variar de una caminata divertida de dos millas (3,21 km) a una carrera de 10 km, pero muchos elementos serán los mismos. Un ejemplo de este tipo de evento es la marcha de dos millas en honor a Markley en abril del 2005, la que contó con aproximadamente 100 participantes y recaudó cerca de US$3.600.

Planificación

Step 1

Organiza un comité para establecer contactos para el evento, lo que es vital si estás planeando un gran evento. El comité debe representar a la diversidad de tu comunidad y debe estar compuesto de negocios locales y líderes de la comunidad. El comité no debe tener más de cinco o siete integrantes. Elige miembros que no sólo aporten su experiencia, sino también notoriedad a nivel local. Comienza con las personas que se identifiquen con tu causa.

Step 2

Decide qué clase de participantes estás buscando. Los miembros del comité pueden ser de gran ayuda en esta tarea. Los participantes más obvios son aquellos que comparten tu interés por la causa o beneficencia. Si te enteras de que una gran parte de tu grupo pertenece a una determinada iglesia o vive en una zona en particular, esta debería ser la comunidad en la que te concentrarás.

Step 3

Escoge una ubicación, fecha y hora adecuados. Ponte en contacto con los funcionarios locales para obtener los permisos pertinentes. Cuando decidas la fecha y la hora, ten en cuenta a los participantes para que haya una mayor participación. Por ejemplo, si la mayoría de tus participantes son profesionales de negocios, lo mejor es organizar el evento en un fin de semana. Deberías comenzar a planificar por lo menos seis semanas antes de la fecha del evento.

Step 4

Contacta a los medios de comunicación locales para promover tu evento. Haz un comunicado de prensa y contacta a la radio y al periódico local para publicar boletines informativos para la comunidad. Puedes encontrar participantes y donantes haciendo anuncios de esta forma. No tengas miedo de pedirles a los medios que donen espacios publicitarios o tiempo al aire.

Papeleo y logística

Step 1

Idea un plan de patrocinio para usarlo al acercarte a los negocios locales. En él deberás incluir la información de tu organización y debe ser muy específico sobre lo que esperas de los patrocinadores. El plan también debe explicar cómo obtendrán reconocimiento dichos patrocinadores. Con este recurso lograrás reducir los costos y aumentar la exposición de tu evento.

Step 2

Crea un formulario de inscripciones y exenciones. Contrata un abogado en el comité para que prepare un pequeño formulario de exenciones para los participantes. El formulario de inscripción debe solicitar la información de contacto de los participantes. Al fijar las cuotas de inscripción, ten en mente a los costos de la comida, los permisos y al alquiler del equipo necesario.

Step 3

Imprime las cartas de compromiso para cada participante, las que deben ser sencillas para que los patrocinadores comprendan con exactitud qué están pagando. Aliéntalos a que recauden tanto como sea posible ofreciendo regalos o reconocimiento especial al mayor recaudador.

Step 4

Si no hay instalaciones públicas disponibles, consigue baños portátiles para colocar a lo largo del camino. Piensa también en ubicar estaciones de agua en la ruta y pídeles a los supermercados que donen botellas de agua y vasos.

Step 5

Busca una forma económica de identificar a los voluntarios. Puedes usar camisetas o gorras diseñadas para ellos, aunque las cintas especiales también funcionan bien y no son costosas.

eHow en espanol
×