Cómo hablar con un adolescente enojado

Escrito por amanda bell | Traducido por barbara obregon
Cómo hablar con un adolescente enojado

Hablar con un adolescente enojado es un reto para muchos padres.

Comstock/Comstock/Getty Images

Ser padre de un adolescente puede ser una de las tareas más difíciles de la vida. Los aumentos repentinos de las hormonas, el deseo natural de separarse de los padres y la necesidad de definirse a sí mismos a menudo causan que los adolescentes se pongan hoscos o se enojen. Si bien puede ser difícil encontrar la manera de hablar con un adolescente enojado, es importante para ti, tu hijo y tu familia en su conjunto encontrar maneras de mantener las líneas de comunicación abiertas a medida que la relación cambia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Antes de cualquier cosa, cálmate y piensa antes de hablar

  1. 1

    Permite que tenga el tiempo y el espacio para calmarse. Ya sea que tu hijo esté molesto por una situación concreta o enojado contigo directamente, es muy poco probable que seas capaz de entablar una conversación cuando las emociones están exaltadas. Espera unas horas o incluso un día, después de un arrebato emocional antes de abordar el tema.

  2. 2

    Escucha con atención y activamente. Es muy posible que sepas exactamente por qué tu hijo está enojado. Sin embargo, permitir que exprese verbalmente las emociones puede ser útil en la creación de un ambiente propicio para abrir el diálogo. Deja que haga la mayor parte de la conversación, haz preguntas y redacta las declaraciones de tu hijo adolescente para demostrar que entiendes.

  3. 3

    No tomes las declaraciones o acciones personalmente. Ten en cuenta que tu hijo puede no ser capaz de controlar adecuadamente su ira todavía. Aunque siempre hay que esperar un cierto nivel de respeto, es importante mantener la calma y no agravar la situación al permitir que tus propias emociones se entrometan.

  4. 4

    Explica tu posición tranquilamente. Incluso si tu adolescente no está de acuerdo con tu postura o no está dispuesto a admitirla, él por lo menos entenderá en que te basas.

  5. 5

    Pide disculpas si te equivocaste. En algunos casos, puedes descubrir que tu hijo está enojado contigo por una razón válida. Decir que lo sientes es una buena manera de corregir la situación, modela el comportamiento adecuado y mejora la relación en general, al establecer que el respeto es mutuo.

  6. 6

    Dale una salida. Si tu hijo ha reaccionado exageradamente a algo, una conversación probablemente sólo creará una actitud defensiva. Una pequeña broma o un abrazo suele ser suficiente para animar a tu hijo a pedir disculpas.

  7. 7

    No te rindas. Si tu primer intento de una conversación con tu hijo enojado no funciona, inténtalo de nuevo. Mientras que el orgullo puede interponerse en el camino, a veces, tu hijo adolescente generalmente necesita y quiere que estés presente en su vida. Al hacerle saber que estarás allí cuando esté listo para hablar, vas a aumentar la confianza y mejorarás la comunicación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media