Lifestyle

Cómo hablar con una chica tímida por primera vez

Escrito por michael hutchins | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo hablar con una chica tímida por primera vez

Elige el momento adecuado para hablar con una chica tímida.

Young business man and woman at office image by dimis from Fotolia.com

Entablar una conversación con una chica por primera vez puede ser una experiencia incómoda. Esto es especialmente cierto con una chica tímida, porque puede parecer distante e inaccesible. Las formas tradicionales de coqueteo pueden ser intimidantes para una chica tímida, así que tienes que cambiar a un ritmo más lento y un enfoque más gradual. Según Bernardo Carducci, director del Southeast Shyness Research Institute de la Universidad de Indiana, las personas tímidas necesitan más tiempo para adaptarse a las nuevas situaciones, incluso a las conversaciones cotidianas.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ensaya una sonrisa cálida y amistosa. De acuerdo con Susan Rabin, MA, autora de "Cómo atraer a cualquier persona, en cualquier momento, en cualquier lugar" (How To Attract Anyone, Anytime, Anyplace), el aspecto más importante de cualquier interacción personal exitosa es una sonrisa. Quieres que tu sonrisa hacia una chica tímida sea cálida y acogedora. Una sonrisa le hará saber que eres amable y abierto, incluso si ella, por el momento, no lo es. Según Rabin, debes ensayar tu sonrisa para tus amigos, o incluso practicarla ante un espejo.

  2. 2

    Prepara lo que vas a decir por adelantado. Preparar lo que vas a decir antes de hablar con ella te dará más confianza. Las chicas tímidas pueden ser reacias a hablar en primer lugar, así que puedes dar el primer paso estando preparado. Piensa en algunas preguntas abiertas que le permitan expresarse. No es necesario preparar lo que vas a decir palabra por palabra. Sólo tienes que seleccionar los temas que crees que pueden ser de interés mutuo.

  3. 3

    Acércate a ella con cautela, con una sonrisa. Trata de hacer un contacto visual muy breve. De acuerdo al Centro de Investigación sobre Cuestiones Sociales (SIRC, por sus siglas en inglés), no te alarmes si no logras hacer contacto visual. Simplemente es una indicación de su timidez. Es importante no tratar de hacer un contacto visual prolongado, ya que puedes hacerla sentir incómoda. Cuando te dirijas a ella, no te acerques demasiado. De acuerdo con el SIRC, mantente a una distancia de unos cuatro pies (1,21 m) para comenzar la conversación. Si te acercas a menos de esta distancia, podrías invadir su espacio personal e incomodarla.

  4. 4

    Pregúntale su opinión o pídele su consejo sobre un tema adecuado. La naturaleza de la pregunta dependerá de la ubicación de tu reunión. En una tienda de comestibles, pídele su opinión sobre un artículo en su carrito. Si ella está bebiendo vino en un restaurante o bar, pídele su opinión sobre el vino. Al pedir su consejo u opinión, podrás expresarte en un tema que ella conoce. Esto te dará la confianza necesaria para continuar con la conversación. Continúa la conversación tratando de hacerla reír. Mientras ella habla, no la interrumpas. Muestra interés en lo que tiene para decir.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media