Cómo levantar pesas si padeces de un disco herniado

Escrito por Rachel Nall ; July 18, 2017
pain ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Una hernia de disco se produce cuando el amortiguador entre los huesos espinales se sale de su lugar, explican los Cirujanos de la Academia Ortopédica en Estados Unidos (American Academy of Orthopaedic Surgeons). Sin este amortiguador, el disco se sale causando un dolor en la zona lumbar que se irradia hacia las piernas. El ejercicio puede ayudar a reducir este sufrimiento. Sin embargo, algunos ejercicios pueden presionar el disco herniado. Conocer la forma correcta de levantar pesos cuando padeces de una hernia discal te asegura que puedas hacerlos sin dolor.

Calienta los músculos antes de levantar pesas, indican los Médicos de la Academia Familiar en Estados Unidos (American Academy of Family Physicians). Camina o trota ligeramente de tres a cinco minutos y luego flexiona los músculos. Un buen estiramiento que proteja tu hernia de disco es cuando te inclinas hacia adelante, tratando de alcanzar los dedos de los pies y luego te dobles a cada lado. Esto flexionará los músculos alrededor de la hernia de disco, reduciendo el dolor.

Practica una buena postura al levantar pesas porque una posición correcta presiona menos el disco herniado, aseguran los médicos de la Academia Familiar en Estados Unidos (American Academy of Family Physicians). Una postura adecuada incluye que cuando estés de pie contraigas la pelvis hacia adentro, coloques la espalda recta y los hombros los avientes ligeramente hacia atrás. Ninguna parte de la espalda debe quedar curvada o inclinada cuando levantes las pesas.

Realiza ejercicios que fortalezcan tu espalda, esto puede reducir la presión, fortaleciendo los músculos alrededor, según afirma el sitio web Spine-Health. Como regla general, evita levantar pesas que sean demasiado pesadas, si no puedes completar ocho repeticiones o más, la pesa puede ser muy pesada.

Realiza ejercicios abdominales para fortalecer los músculos del abdomen inferior y oblicuo, recomienda el sitio Spine-Health. Estos ejercicios fortalecen los músculos de la base, que dan soporte a la espalda. Los ejemplos incluyen abdominales y levantamiento de piernas, centrándote sólo en los abdominales inferiores.

Comienza con un solo conjunto de ejercicios, trabajando con el propósito de realizar de dos a tres series. Empujar tus músculos demasiado puede tensar demasiado al disco herniado, sobre todo si has sufrido recientemente un episodio de dolor relacionado con la hernia de disco.

Pon fin a todas las actividades de levantamiento de pesas que te causen dolor, aconsejan los cirujanos de la Academia de Ortopedistas en los Estados Unidos (American Academy of Orthopaedic Surgeons). Experimentar la sensación de hormigueo, debilidad en los brazos o en las piernas puede ser una señal de que estás esforzándote mucho.

Evita los ejercicios de levantar pesas que requieran que dobles la cintura, publica el periódico New York Times. Estos giros pueden presionar tu espalda y agravar la condición de un disco herniado.

Muyfitness
×