Cómo hablar con tu cónyuge si se enoja

Escrito por david stewart | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hablar con tu cónyuge si se enoja
La paciencia y la sensibilidad son la clave para la gestión de un esposo enojado. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Mientras que la ira es una emoción humana muy natural, una demostración incontrolable de esta emoción puede ser desastrosa, especialmente para una relación. Si has estado en el extremo receptor de arrebatos explosivos de tu marido enojado, es el momento para hacerle saber que él tiene que cambiar. Toma medidas concretas tales como discusiones honestas y busca ayuda profesional tan pronto como sea posible antes de que ambos terminen demasiado heridos y amargados por la relación.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja la escena si es posible. Evita gritar para que tu marido te escuche, lo que termina generando una situación más explosiva. Además, puedes terminar diciendo algo que no quieres, con ira. Simplemente di: "Voy a hablar contigo cuando estés más tranquilo" y entra en tu habitación.

  2. 2

    Prepárate para hacerle frente a la situación si no puedes salir de ella. Tome algunas respiraciones profundas o cuenta hasta 10 y cálmate. Tienes más posibilidades de hacerle frente a tu marido enojado si estás tranquila. Mantén la calma y la tranquilidad mientras muestra su ira; eventualmente parará en algún momento u otro. Mantente alerta, sin embargo, en caso de que tu marido recurra a la violencia física.

  3. 3

    Comienza a hablar después de que se calma. Mantén tu voz baja y tranquila y empieza a expresar tus preocupaciones. Usa "yo" en vez de "tú" para explicar tus problemas. Por ejemplo, di "Estoy enojada porque me has dejado solo para hacerle frente a los niños para darle la noticia de que nuestras vacaciones han sido canceladas", en lugar de "Mark. siempre eres tú el que le escapa a las responsabilidades, deberías haberle dicho tú a los niños sobre las vacaciones. Después de todo, es la culpa de tu jefe de que nuestras vacaciones hayan sido canceladas". Las declaraciones "TU" transmiten culpa y errores, lo que puede dar lugar a otro arrebato de ira.

  4. 4

    Establece reglas de comportamiento para tu marido. Deja en claro que no está bien que te grite simplemente porque él está enojado. Dile lo que sientes y lo que se te cruza por la cabeza cuando el muestra ira. ¿Le gritaría de esa manera a sus colegas de la oficina? Si lo controla lo suficiente en la oficina, él puede hacer lo mismo en la casa. No te mereces menos. Dile a tu marido las cualidades que te gustan de él y cómo su ira incontrolable está arruinando tu relación. Pregúntale qué cambios de comportamiento quiere él que tú hagas de modo que hayan menos episodios de ira en la casa.

  5. 5

    Se lo suficientemente sensible como para preguntarle si hay algo en el trabajo o en casa que lo está molestando y si esa es la razón detrás de su ira. Anímalo a que hable contigo acerca de sus problemas. Propone soluciones que le ayuden en el trabajo. Si se trata de una cuestión interna, aborda el problema y encuentren juntos una solución.

  6. 6

    Propone la búsqueda de ayuda profesional de consejeros de manejo de la ira. Asiste a sesiones de consejería de manejo de ira, junto con tu marido. Proporciona toda la ayuda que sea humanamente posible en sus esfuerzos para manejar su ira en cada paso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles