¿Cómo hablar con cortesía a los demás?

Escrito por freddie silver | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hablar con cortesía a los demás?
La cortesía ayuda a asegurar la comunicación y el éxito en el lugar de trabajo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La gente juzga a las demás personas por lo que dicen y lo que hacen. El modo en que hablas con los demás también ayuda a formar la impresión que das. Ya sea que se trate de la comunicación con compañeros y superiores o con la familia y amigos, siempre resulta beneficioso que te dirijas a la gente con educación. Si necesitas un favor o estás tratando de pedir disculpas por un error que cometiste, el expresarte con cortesía hará más posible que obtengas los resultados que deseas. Todas las personas se sienten más respetadas cuando se les habla amablemente y eso las vuelve más receptivas a lo que se les está diciendo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa la expresión "por favor" cada vez que pidas algo. Por ejemplo, "por favor, cierra la ventana" o "cierra la ventana, por favor", es mucho más cortés que "cierra la ventana".

  2. 2

    Usa palabras de ayuda tales como, "podrías", "pudieras", "harías" y "puedes" para suavizar una posible connotación exigente cuando quieras que algo esté bien hecho. Hacer frases con las órdenes para que se vean como preguntas las vuelve más corteses. Por ejemplo, "¿Puedo irme ahora?" o "¿Puedo tomarme un trago?" suenan de modo más cortés que decir "me voy" o "Me estoy tomando un trago".

  3. 3

    Toma conciencia de cuán alto estás hablando. Una voz más tranquila suena más cortés que una más fuerte, y especialmente más educada que una que está gritando. Por ejemplo, "No quiero ir", cuando se expresa en voz baja y tranquila es más probable que se interprete como una petición cortés, que si la misma declaración se dice con estridencia, como una demanda.

  4. 4

    Usa un tono suave cuando hables educadamente. Aunque el volumen de tu discurso siga siendo el mismo, el tono puede cambiar la implicación de tus palabras desde la ira y la hostilidad hacia el respeto y la cortesía. Por ejemplo, si dices: "Yo no me quiero ir", con énfasis en la palabra "no" o "yo" y tu lenguaje corporal demuestra molestia, eso sonará menos cortés que si mantienes el tono parejo, no enfatizas en ninguna palabra y eliminas la emoción de tu voz.

  5. 5

    Pide permiso para hablar antes de unirte a una conversación. Preguntar, "¿Puedo agregar un comentario?" durante una reunión de negocios es más cortés que hacer tu comentario sin preguntar primero, especialmente si estás interrumpiendo a tus colegas mayores.

  6. 6

    Haz una declaración positiva de consentimiento en lugar de contradecir o corregir a alguien. Por ejemplo, si tu maestro anuncia que la próxima prueba debe ser en un día que ya tienes programada otra prueba, trata de decirle: "Entiendo que usted necesita la prueba antes de tiempo porque es cuando las calificaciones deben estar, pero..."

Consejos y advertencias

  • Incluso cuando alguien te haya hablado con rudeza o sientas que has sido insultado, responder de una manera cortés es a menudo el mejor modo de enfrentar la situación. Al hablar educadamente envías el mensaje de que no has sido enervado y que eres el único que todavía mantiene el control.
  • Evita el exceso de cortesía, ya que podría interpretarse como sarcasmo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles