Cómo hablar como un gerente

Hablar como un gerente.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Muchos empleados creen que sus posibilidades de obtener un ascenso aumentarían si sonaran más profesionales y hablaran como un gerente. Ese pensamiento tiene algo de verdad. Un estudio que llevó a cabo en el 2008 el U.K Department of Work and Pensions (Oficina de trabajo y jubilaciones del Reino Unido) llegó a la conclusión de que las minorías étnicas, en especial las personas que nacieron en el exterior, eran penalizadas en las entrevistas, porque no lograban "hablar como un gerente" o "demostrar la personalidad de un gerente". Esta personalidad, con el modo de hablar asociado a ella, se identificó como propia de los negocios y su discurso analítico incluía tres temas diferentes: personal, profesional y organizativo.

Step 1

Solicita la asistencia de un gerente exitoso para que actúe como tu mentir. No necesariamente debe enseñarte a hablar como un gerente, sino que el solo hecho de pasar tiempo con él hará que te sientas más cómodo con ese tipo de discurso. Una encuesta del 2008 realizada por el U.K. Department of Work and Pensions llegó a la conclusión de que las personas que han tenido la oportunidad de exhibir ante gerentes tienen más habilidades para el discurso gerencial y, por ello, más posibilidades de tener éxito en una entrevista para obtener un ascenso.

Step 2

Aprende siglas, terminología y conceptos organizativos específicos. Se espera que los gerentes tengan cierto conocimiento sobre el negocio, por lo que si no utilizas la terminología correcta -o dentro del contexto adecuado- puedes sonar inexperto e infantil.

Step 3

Familiarízate con el discurso comercial típico, también conocido como jerga. Un 20% de los trabajadores británicos consideraban que aumentar su conocimiento de la jerga los ayudaría a obtener un ascenso, de acuerdo con "The Telegraph" en un artículo del 2008, titulado "Thinking Outside the Box' is Most Despised Business Jargon". Sin embargo, ten cuidado de no abusar de las frases hechas, dado que puede resultar irritante para el receptor.

Step 4

Evita las expresiones muy coloquiales y el argot. Grábate hablando e identifica las palabras o frases informales que utilizas con frecuencia. Trata de limitar el uso excesivo de este tipo de palabras de relleno para formalizar tu discurso.

Step 5

Prepárate antes de un discurso en público. Ensaya lo que dirás y los términos que utilizarás, y practica diferentes formas de dar el mismos mensaje antes del discurso.

eHow en espanol
×