Cómo hablar con los jóvenes sobre el plan que tiene Dios para ellos

Escrito por heather heinzer | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hablar con los jóvenes sobre el plan que tiene Dios para ellos
Es tarea de todos los cristianos adultos nutrir el plan de Dios en los niños. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Entender que Dios tiene un plan para la vida de cada uno es un concepto difícil de comprender para muchos adultos, y mucho más para los niños, que tienden a cuestionar todo lo que se les dice. Es importante empezar a enseñarle a los niños desde una edad temprana que Dios tiene un plan para sus vidas, y que tienen que estar abiertos a escuchar ese plan. No debes solamente explicar este concepto a los jóvenes, sino también trabajar con ellos para ayudarlos a discernir el plan de Dios. Estarás ayudando a la próxima generación de cristianos a permanecer firmes en su fe.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ora para que Dios te dé la capacidad de trabajar con los niños para ayudarles a ver que Dios tiene un plan para todos en la vida. Cada vez que realices una actividad en el ministerio, es importante comenzar pidiendo discernimiento en tu propio corazón para asegurarte de que tu mensaje y tus intenciones de permanecer puro son compartidas con la mayor claridad posible.

  2. 2

    Empieza por explicar que Dios planeó todo mucho antes de que naciéramos. Isaías 25:1 dice: "Señor, tú eres mi Dios;. Te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza". Con cada verso que planees compartir, ora antes de tiempo para que Dios te brinde las respuestas a las preguntas que seguro recibirás. A modo de ejemplo, un niño muy literal puede señalar que este versículo dice que Él ha hecho muchas cosas, no que los niños tienen que hacer las cosas que estaban previstas. Explica que crees que Él está en control de todo y que incluso las cosas que hacemos son a través de la gracia de Dios.

  3. 3

    Analiza los versículos como Efesios 1:11, "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad". Este versículo es clara afirmación de que Dios tiene un plan para todos sus hijos. Este es un excelente lugar para pedirle a los niños que enumeren algunos de sus talentos. No importa qué edad tenga una persona, averiguar cuáles son los talentos que Dios le ha dado es uno de los primeros pasos para encontrar el camino de Dios.

  4. 4

    Pide a los niños que miren su lista de talentos y encuentren maneras de cumplir con el propósito de Dios en sus vidas. Un niño que le encanta escribir pueden decir que podría escribir historias de la Biblia para los otros niños. Un niño que disfruta de cantar puede soñar con ser un cantante profesional. El niño que es bueno para construir cosas puede empezar a ver que puede ayudar a la gente a arreglar las cosas. Dependiendo de la edad de los niños, no esperes misiones profundas y significativas que involucren a Dios de manera inmediatamente evidente. El punto es hacer que los niños piensen sobre el plan de Dios para sus vidas.

  5. 5

    Ora con los niños para que Dios les ayude a encontrar su camino en la vida. También ora para que Él les dé a los niños la fuerza para resistir a la presión de grupo que puede alejarlos de la voluntad de Dios. Asegúrate de que los niños sepan que siempre estás ahí para ellos, para aconsejarlos cuando tengan preguntas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles