Cómo hablar con un niño acerca de las erecciones

Escrito por jennifer byrne | Traducido por valeria garcia
Cómo hablar con un niño acerca de las erecciones

Tu hijo podrá manejar de mejor forma los cambios en su cuerpo si platicas bien con él antes de tiempo.

teen boy laughing image by Galina Barskaya from Fotolia.com

Hablarle a un niño acerca de las erecciones puede ser un aspecto de la pubertad difícil de explicar y no todos los padres buscan oportunidades de iniciar esta conversación. Aunque el sitio web de Kids Health informa que los niños típicamente comienzan la pubertad más tarde que las niñas, podrían empezar a tener erecciones o sueños húmedos antes de que sus cuerpos comiencen a tener un aspecto diferente. Será menos confuso para tu hijo si él entiende estos hechos antes de que los experimente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Discute lo básico de la pubertad. Dile a tu hijo que mientras crece, su pene y testículos aumentarán de tamaño, su voz se profundizará, sus músculos se desarrollarán y le crecerá vello facial y púbico. Explica que, también comenzará a tener erecciones. La Clínica Mayo reporta que el decirle a tu hijo que mientras que su pene es suave la mayor parte del tiempo, muchas veces se endurece y se levanta. Menciónale que sus erecciones pueden ocurrir mientras duerme, en respuesta a que su pene es tocado o en tiempos aleatorios durante el día.

  2. 2

    Explica acerca de los sueños húmedos. Dile a tu hijo que si obtiene una erección en su sueño, también podría tener un sueño mojado, lo que significa que eyacula mientras duerme. El sitio web de Kids Health sugiere que le recuerdes a tu hijo que es perfectamente normal y que la mayoría de niños experimenta sueños húmedos y erecciones mientras que pasan por la pubertad. Dependiendo de la edad de tu hijo, puede que necesites hacer frente a una plática de sexo durante esta conversación.

  3. 3

    Prepárate para contestar preguntas. El sitio web de Kids Health dice que los varones tienden con frecuencia a expresar preocupación por el tamaño del pene, particularmente en términos de si su tamaño es "normal". Recuerda a tu hijo que él sigue creciendo y que su pene probablemente continuará desarrollándose. Asegúrale que los penes varían en tamaño y que no existe uno de talla "normal".

  4. 4

    Corrige los conceptos erróneos. Si no has hablado con tu hijo sobre la pubertad y el sexo anteriormente, él podría tener algunas nociones erróneas sobre la pubertad y el sexo en general, según lo que explica la Clínica Mayo. Muestra una actitud abierta para discutir estos temas, según sea necesario. Sobre todo, confírmale que todo lo que está sucediendo es normal y que no necesita sentirse avergonzado.

Consejos y advertencias

  • Comenta con seguridad a tu hijo que tocar su pene erecto es normal, pero que debe ser una actividad privada, según lo explica la Clínica Mayo. Esto promueve el establecimiento de límites saludables.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media