Cómo hablar con paneles de juventud

Escrito por christina whitaker | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hablar con paneles de juventud
Colabora con otros para determinar qué discutir con un panel joven. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los paneles de juventud son una oportunidad para compartir tu conocimiento y experiencia con la gente joven. Los temas pueden oscilar desde, por ejemplo, entrar a la universidad, las relaciones, los problemas de la comunidad como lidiar con problemas familiares. Los paneles de jóvenes te permiten interactuar con la gente joven que puede necesitar una guía o consejo en un área particular. Como tal, cuando te preparas para hablarle a un panel joven, es importante evaluar tu audiencia y determinar la mejor forma para comunicar tus ideas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Prepararse para el panel

  1. 1

    Averigua las edades y el nivel de estudio del panel para enmarcar mejor la discusión para el panel joven. Haz esto preguntándole al grupo organizador la información relevante o distribuyendo un cuestionario antes del panel. También puedes pedir información perteneciente al tema del panel. Si estás discutiendo sobre admisiones a la universidad, por ejemplo, determina qué porcentaje de jóvenes en la audiencia planean ir a la universidad.

  2. 2

    Haz una lista de tu experiencia o conocimiento sobre el tema y lo que esperas contribuir al panel de discusión. Nota cualquier experiencia personal o indirecta que tengas en el área. Puedes introducir estas experiencias luego en tu discusión.

  3. 3

    Reúne hechos e investigaciones sobre el tema que vas a discutir en el panel joven. Hacer una simple investigación en Internet sobre el tema te dará una base para tu investigación. Utiliza términos de búsqueda como "estadística en citas adolescentes" o "estadísticas sobre voluntarios adolescentes", por ejemplo. Elige recursos respetables que sean de sitios web académicos, gubernamentales o de organizaciones sin fines de lucro.

  4. 4

    Compón un esbozo de lo que vas a discutir en el panel utilizando la información de previa que recavaste, tu lista de experiencia y la investigación que hayas compilado. Crea la lista en orden, comenzando con las declaración que más te gustaría hacer. Esto será importante porque estarás frente a un panel con varios otros individuos que desearán hacer una contribución a la discusión.

    Hablarle al panel

  1. 1

    Preséntate ante la audiencia diciendo tu nombre y la experiencia relevante en el tema a tratar.

  2. 2

    Responde la primera pregunta hecha por el moderador. Los paneles generalmente comienzan con preguntas amplias que te darán la oportunidad de decir tu visión general sobre un tema.

  3. 3

    Responde a cualquier discusión provocada por otros miembros del panel remitiéndote a tu lista para asegurarte de que estás hablando de todos los puntos deseados durante el panel. Por ejemplo, si otro miembro del panel dice que los adolescentes deben tomar decisiones responsables cuando tienen citas, puedes utilizar esto como una oportunidad para discutir las formas que haz marcado para hacerlo.

  4. 4

    Responde preguntas hechas por los miembros de la audiencia si caen dentro de tu área de experiencia. Utiliza términos y lenguajes que una audiencia joven pueda entender, especialmente si son niños más jóvenes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles