Cómo hablar con personas bipolares

Escrito por thomas king | Traducido por ehow contributor

El desorden bipolar (a veces llamado enfermedad maníaco depresiva) es un desorden que causa cambios extremos en los estados emocionales. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, el desorden bipolar es más propenso a desarrollarse en el final de la adolescencia de las personas o en los primeros años de la adultez. Comunicarse con alguien que padece el desorden bipolar puede ser frustrante. Sin embargo, teniendo algunas cosas en mente, puede ser algo más fácil.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende tú mismo. A menudo, las personas con desorden bipolar harán cosas hirientes a las personas que aman. Entender el desorden puede ayudarte a distinguir cuando estas cosas hirientes son simplemente producto de la enfermedad. Armándote tú mismo con este conocimiento puede reducir el estrés y la frustración de hablar con alguien que padece desorden bipolar. Por otra parte, las malas ideas son un síntoma de este mal. Así, puedes notar un cambio de humor extremo antes de que el individuo sufra el trastorno bipolar. Si estás formado sobre los síntomas de cambios de humor severos, podrás ayudar a dirigir estos momentos. Por ejemplo, podrás alertar a su consejero.

  2. 2

    Tómalos en serio. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, uno de cada cinco pacientes que sufren desorden bipolar podría cometer suicidio. Consecuentemente, deberá buscarse atención médica si un individuo con esta enfermedad comienza a hablar abiertamente sobre el suicidio. Una opción puede ser ponerse en contacto con su consejero. Otra es llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TAlK.

  3. 3

    Conoce los elementos de una buena comunicación. Según los Socios BC para la Salud Mental y Adicciones, los individuos con desorden bipolar pueden experimentar estrés cuando tienen dificultad para entender lo que se les está diciendo o lo que se espera de ellos. El estrés es un factor de riesgo común para la recaída y así, conocer los elementos de una buena comunicación es muy importante cuando conversas con un individuo que padece este mal. Según los Socios BC para la Salud Mental y Adicciones, la buena comunicación incluye: oraciones claras y concisas, usar una voz calma y agradable, y mostrar disposición a escuchar. Por otra parte, se recomienda que seas consciente de tu comunicación no verbal así como la verbal. En el enlace siguiente, encontrarás una caja de herramientas con asesoramiento sobre cuestiones de lenguaje específicas para usar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media