Cómo hablar sobre los problemas de una relación

Escrito por brenda scottsdale | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hablar sobre los problemas de una relación
La falta de habilidades de comunicación pueden llevar al divorcio. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Trabajar a través de los conflictos es esencial para la salud de todas las relaciones. Sin embargo, muchas parejas evitan el conflicto, porque hablar de problemas en el pasado ha dado lugar a dolor y a sentimientos amargos. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, la tasa estimada de divorcio para el año 2009 fue de 3,4 por 1.000. La falta de una buena comunicación es un factor contribuyente. Al aprender a hablar de los problemas en una relación antes de que crezcan, puedes construir una relación más satisfactoria, exitosa y duradera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten reuniones regulares de pareja, incluso si no hay crisis. El sitio web de Forever Families aboga por dejar de lado por lo menos 30 minutos a la semana para el encuentro de la pareja. Discute los problemas en primer lugar, asegurándote de compartir tus emociones. Muy pronto, te acostumbrarás a discutir los problemas de relación con tu pareja y lo harás de forma espontánea. Incluso si los problemas examinados no se resuelven, hablar de ellos y compartir los sentimientos puede ser beneficioso.

  2. 2

    Participa en bromas juguetonas cuando sea apropiado. Puedes comunicar algo serio en una manera juguetona y discreta para reducir la actitud defensiva de tu pareja. Si ambos se ríen de la cuestión, no es tan difícil de aceptar una retroalimentación. Ser juguetón pone el asunto en perspectiva, tranquiliza a tu pareja que te preocupas por ella, y le da energía a los dos. La risa es una buena manera de estrechar los lazos con tu pareja y te permite discutir el conflicto de una manera que te hará sentir más cercano.

  3. 3

    Sé honesto contigo mismo y con tu pareja. Puedes ser directo y honesto con alguien sin ser cruel. Atente a los hechos, explicando por qué el tema es importante para ti. Trata de decir: "Estoy molesto porque has llegado tarde a la práctica de hockey de nuestro hijo; siento que no puedo contar contigo", en vez de "¿Qué clase de imbécil llega tarde para la práctica de hockey de su propio hijo". Sé honesto cuando tu pareja está compartiendo temas contigo. Si él dice que eres descuidada, por ejemplo, realmente observa este comportamiento y si hay algo de verdad, asume la responsabilidad.

  4. 4

    Aclara lo que tu pareja está diciendo para evitar malentendidos. En la falta de comunicación, las parejas a menudo no pueden repetir exactamente lo que el otro ha dicho. Haz una paráfrasis para asegurarte de que ambos estén en la misma página. Puedes decir: "Déjame ver si entiendo. Cuando llego tarde, te sientes como si yo no te amo. ¿Es eso lo que estás diciendo?". Una aclaración ayuda a ambos a ser muy claro acerca de lo que se está diciendo de manera que puedan hacer frente al mismo problema.

  5. 5

    Responde de una manera no defensiva; déjala terminar de hablar antes de responder. A medida que tu pareja está hablando del problema, concéntrate en lo que está diciendo y no en lo que quieres decir. Parafrasea lo que ella está diciendo en una o dos frases cortas. Puede que tengas que decirte a ti mismo: "Esta crítica no es sobre mí como persona, sino por mi comportamiento, y nadie es perfecto". Si tu pareja se da cuenta de que está hablando de una manera abierta y no defensiva, va a ser más propensa a corresponderte.

  6. 6

    Busca ayuda profesional si los problemas son serios, si tienes miedo, o si la comunicación sobre los problemas no ha tenido éxito en el pasado. Es mejor buscar ayuda cuando notas por primera vez que hay un problema de comunicación en lugar de esperar a que los problemas se agraven. Un consejero te ayudará a identificar qué cuestiones son necesarias para trabajar en la familia, será un observador imparcial, y modelará para ti sobre cómo mediar en el conflicto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles