Cómo hablar con un psiquiatra

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hablar con un psiquiatra
Habla con un psiquiatra.

Visitar a un psiquiatra puede ser intimidante, inducir a la ansiedad e incluso vergonzoso, en gran parte debido a el estigma unido a la enfermedad mental. Es difícil divulgar tus secretos más profundos a un desconocido, pero si sufres de los síntomas de una enfermedad mental, tienes que superar tus miedos y conseguir ayuda médica.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntale a tu psiquiatra acerca de su enfoque de tratamiento. Algunos psiquiatras recetan medicamentos antes de un consumo inicial y solo se reúnen con los pacientes por unos cuantos minutos cada unos cuantos meses. Otros prefieren ver a los pacientes semanalmente por largas sesiones. Si te sientes incómodo con el estilo de tu médico, pide que te dirijan a otro o que amplíen tu plan de tratamiento para incluir a otro practicante, como un psicólogo.

  2. 2

    Sé honesto con tu psiquiatra. El objetivo de tu médico es ayudarte, no juzgarte, pero no te puede tratar apropiadamente si retienes información durante las sesiones. Todo lo que le cuentes a tu psiquiatra es confidencial y no puede compartirlo sin tu permiso o una orden legal.

  3. 3

    Habla con tu psiquiatra acerca de los medicamentos recetados. Muchos medicamentos psiquiátricos tienen efectos secundarios severos que pueden interrumpir la vida diaria. Tu médico te explicará los beneficios y riesgos de un medicamento recetado y el uso apropiado del mismo. Si no las tomas como te lo indique, este tipo de drogas pueden causar enfermedades severas.

  4. 4

    Prepárate para la sesión. Es útil mantener un diario en el cual registres los efectos secundarios de los medicamentos, los patrones alimenticios y de sueño, las fluctuaciones emocionales y cualquier otro problema. Ayúdate con tu diario durante la terapia para darle a tu médico información específica acerca de tu progreso.

  5. 5

    Ten al menos un objetivo para la reunión. Quizás necesitas discutir un problema de tu pasado en el cual no has podido dejar de pensar, o quizás quieras hablar acerca de descontinuar un medicamento. Establecer objetivos te dará más sentido de control sobre la estructura de la sesión de terapia, y lograr los objetivos aumentará tu confianza y te proporcionará un sentido de logro.

  6. 6

    Llama a tu psiquiatra si tienes una emergencia. Tú y tu médico tienen que discutir un plan de emergencia para que sepas cuándo es apropiado buscar atención inmediata.

Consejos y advertencias

  • Los síntomas de una enfermedad mental incluyen cambios súbitos de personalidad, delirios, alteraciones alimenticias o del sueño, fluctuación emocional aguda, abuso de sustancias, sentimientos de desamparo o tendencias suicidas. Si tienes uno o más de estos síntomas, consulta a un psiquiatra tan pronto como sea posible. Si tienes una emergencia potencialmente mortal, ve al hospital y haz que el médico de la sala de emergencias contacte a tu psiquiatra.
  • La cobertura de la salud mental está usualmente puesto aparte de los otros tipos de seguros de salud. Averigua qué tratamientos de la salud mental, medicamentos y proveedores cubre tu seguro. Si tu médico no es un proveedor preferido con tu aseguradora, puedes ser capaz de obtener una autorización por fuera de la red, aunque esto usualmente implica unos costos adicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles