Lifestyle

Cómo hablarle a los niños sobre la quimioterapia

Escrito por china zmuida | Traducido por maría j. caballero
Cómo hablarle a los niños sobre la quimioterapia

Cómo hablarle a los niños sobre la quimioterapia

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hablar de quimioterapia con un niño nunca es una tarea fácil. Si tu ser querido o tu hijo está siendo tratado por cáncer, es importante que seas honesto con el joven. Tu hijo tiene que entender que la quimioterapia puede causar efectos secundarios, que pueden incluir náuseas y vómitos e incluso la pérdida del cabello. Tu hijo tiene que estar preparado para los posibles efectos causados ​​por la quimioterapia. Mientras que muchos padres quieren ofrecer lo mejor para su pequeño e incluso protegerlo del peligro, los niños son muy perceptivos a las emociones de sus padres.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros como "Alguien que amo está enfermo" (Someone I Love Is Sick) por Kathleen McCue
  • Conversaciones con tu hijo sobre el cáncer y la quimioterapia
  • Paciencia y mostrar comprensión a tu hijo
  • Muñecas interactivas para tu hijo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sé honesto

  1. 1

    Si un ser querido o tu hijo está recibiendo quimioterapia, el niño debe saber lo que es. La quimioterapia se puede administrar de muchas formas como por vía oral, con una vía intravenosa o mediante una inyección.

  2. 2

    La quimioterapia puede causar incomodidad si se administra por vía intravenosa o es inyectada. Los efectos de esta también pueden ser indeseables. Tu hijo debe comprender que a veces mejorarse puede significar estar enfermo durante un tiempo corto.

  3. 3

    Es importante no hacer que tu niño se sienta como si hubiera una crisis. Los niños son perceptivos y se comportarán en respuesta a la forma como actúas.

  4. 4

    No trates todo como un gran secreto. Los niños necesitan sentir la confianza de los padres, si se sienten excluidos de lo que se está desarrollando, se sentirán aislados.

    Pérdida del cabello

  1. 1

    De acuerdo con Kids Health, la quimioterapia no sólo mata las células responsables de la creación del cáncer, sino las células sanas. Como resultado, el niño puede experimentar pérdida de pelo con la quimioterapia. Explícale que recibir quimioterapia puede hacer que su pelo se caiga.

  2. 2

    Los niños pueden tener miedo ante la perspectiva de perder su cabello e incluso pueden exteriorizarlo porque van a sentirse diferentes a los demás niños. Asegúrale a tu hijo que su cabello volverá a crecer.

  3. 3

    Si eres la persona que recibe el tratamiento, deja que tu hijo sepa por qué tu pelo se está cayendo. Incluso hacer que tu hijo te ayude a elegir sombreros, pañuelos o pelucas puede ayudarlo a lidiar con lo que está pasando con tu tratamiento. Si ellos son los que reciben quimioterapia, déjalos escoger sombreros o pañuelos que les hagan sentirse únicos.

    Libros y muñecas

  1. 1

    Hay muchos libros para niños que pueden ayudarte a unirte con tu hijo. Las historias también pueden ayudar a que tu hijo se abra a las experiencias que él, ella o tú pueden estar sintiendo.

  2. 2

    El libro "Alguien que amo está enfermo" (Someone I Love Is Sick) es una historia extraordinaria que puede ayudar a los niños a entender qué es el cáncer y la quimioterapia y cómo hacer frente a la enfermedad. De acuerdo con "La quimioterapia para los niños" (Chemotherapy for Kids), el autor del libro, Kathleen McCue, tiene más de 30 años de experiencia en el trato con la salud mental de los niños.

  3. 3

    Si estás sufriendo por la quimioterapia y estás tratando de proporcionar información a tu hijo, la historia Kemo Shark es un libro para colorear que habla de lo que un padre pasa por el cáncer y la quimioterapia. Puedes descargar el libro gratuitamente en Kidscope.

  4. 4

    Las muñecas son una gran manera no sólo de interactuar con tu hijo, sino también para ayudarlo a entender. Usando las muñecas como una forma de expresión para explicar a tu hijo lo que puedes estar pasando o lo que puede esperar, puede ayudar a que la discusión de la quimioterapia y sus efectos sea más fácil.

  5. 5

    Las muñecas Kimme están diseñadas específicamente para los niños que tienen madres que se someten a quimioterapia. Las muñecas tienen pelo desmontable y pañuelos y los libros también están disponibles para ayudar a los niños a entender lo que la mamá va a estar pasando.

Consejos y advertencias

  • No protejas a tu hijo de lo que está sucediendo.
  • Siempre sé honesto con tu hijo, incluso si decir la verdad es doloroso.
  • No seas reservado con tu hijo. Los niños se dan cuenta cuando las cosas están mal y pueden llegar a sentir más miedo si evitas hablar con ellos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media