Cómo hacerle aletas a un gorro con un telar para tejido de punto

Escrito por kaite mitchell | Traducido por aldana avale
Cómo hacerle aletas a un gorro con un telar para tejido de punto

Si quieres hacer un gorro con orejeras con un telar de tejido de punto, deberás tejer primero las orejeras.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un telar para tejido de punto hace posible para cualquiera, incluso los que no saben tejer con dos agujas, hacer accesorios abrigados para el invierno como gorros. Sin embargo, cuando consigas un cierto nivel de competencia es lindo poder agregar detalles y funciones extra a tus artículos tejidos como orejeras para los gorros. Agregar orejeras a un patrón de gorro para el tejido de punto no es tan difícil como suena.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un gancho para tejer al crochet
  • Lana apropiada para tu telar y el tamaño de tu sombrero
  • Un telar para tejido de punto del tamaño apropiado para tu sombrero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ata un nudo corredizo en la lana cerca del extremo y utiliza un gancho de crochet para hacer una cadena de puntos que sirvan como cierre. Para hacer una cadena al crochet, coloca tu gancho por el lazo de tu nudo corredizo, envuelve con tu lana (la que viene de la madeja) y pásala por el lazo. Ahora tendrás un nuevo lazo en tu gancho. Repite el proceso hasta tener una cadena lo suficientemente larga para el propósito deseado (en lana de peso de estambre, serán entre 10 a 25 puntos).

  2. 2

    Coloca el lazo en tu gancho de crochet sobre una clavija de tu telar con la lana de trabaje hacia atrás, hacia el interior del telar. Envuelve la clavija inmediatamente a la izquierda llevando la lana entre la clavija del centro y la de la izquierda hacia el frente del telar; la parte externa del telar, alrededor del frente de la clavija izquierda y luego hacia atrás.

  3. 3

    Envuelve con tu lana alrededor del frente de la clavija del centro, donde tu cadena está colgando, llevando la lana alrededor de la clavija en el sentido de las agujas del reloj desde el lado derecho de la clavija y hacia atrás alrededor de la trasera. Teje este punto levantando el lazo inferior en la clavija hacia arriba y sobre el nuevo lazo y encima de la clavija. Envuelve con tu lana alrededor de la siguiente clavija a la derecha de la misma forma en el sentido de las agujas del reloj, dejando que tu madeja cuelgue detrás de las clavijas del telar.

  4. 4

    Trae tu lana nuevamente alrededor del frente de tus clavijas, pasándola a la derecha de la clavija más a la derecha en uso y apóyala por el frente de las clavijas más allá de los lazos que ya están en las clavijas. Estás haciendo una puntada invertida simple, no necesitas envolver las clavijas de forma individual. Trabando desde la derecha hacia la izquierda, desliza tu lazo entre la hebra de lana superior y la misma clavija, pasa la hebra inferior de lana entre el lazo y la clavija, empuja el lazo sobre la clavija sobre la parte superior de la misma y pasa la lana que has pasado por el punto nuevamente en la clavija.

  5. 5

    Aumenta tus puntos tejidos a cinco agregando un nuevo punto a las clavijas vacías a la derecha e izquierda de cada fila y trabajando hacia atrás de la misma forma que antes, tejiendo las tres pulgadas en el centro a medida que avanzas. Haz puntadas invertidas hacia atrás en la siguiente fila. Aumenta hasta que las orejeras sean del ancho que tú quieras, alrededor de 7 puntadas de ancho, haciendo puntadas invertidas hacia atrás entre cada fila que aumenta.

  6. 6

    Teje tu orejera con punto bobo, alternando filas hacia adelante y filas invertidas, hasta que llegue al largo deseado, entre dos y tres pulgadas de largo (5 y 7 cm), terminando en una fila de puntada invertida. Corta la lana que viene de la madeja, dejando un extremo colgando de entre seis y siete pulgadas (15 y 17 cm). Deja tu orejera sobre las clavijas y repite el proceso, colocando la segunda directamente opuesta a la primera asegurándote de iniciar en la clavija directamente opuesta a la que usaste para tu primera orejera, y cortando la lana nuevamente dejando una cola de seis a siete pulgadas (15 a 17 cm).

  7. 7

    Monta el gorro en un punto medio entre las dos solapas, tejiendo las orejeras a medida que llegas a ellas. Continúa tejiendo tu gorro siguiendo las directrices de tu patrón. Las orejeras se tejerán directamente sobre tu gorro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media