Cómo hacerle desentrelazado a un archivo de video

Escrito por quinten plummer | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacerle desentrelazado a un archivo de video
Cómo hacerle desentrelazado a un archivo de video. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El uso de cuadros intermedios, conocidos como "entrelazado", permite que los vídeos se puedan visualizar con rangos más rápidos de cuadro sin aumentar el tamaño del archivo final. Por ejemplo, los vídeos entrelazados pueden dividir los cuadros del video de 25 fps (frames per second, cuadros por segundo) y mostrarlo como si fuesen 50 fps. Si bien el entrelazado funciona bien para los televisores de tubo, suele generar líneas verticales en los monitores de una computadora. Las líneas son debido al acoplamiento para generar los cuadros intermedios para el momento que deben mostrar un cuadro seguido de otro. Pero con la ayuda de algunos programas gratuitos, puedes generar el desentrelazado tanto de videos como imágenes entrelazadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    VLC Media Player

  1. 1

    Descarga y luego instala una copia gratuita del programa VLC Media Player para desentrelazar tus archivos de video. Ve a la sección de Recursos. Ejecuta VLC después de que se haya instalado. Selecciona la opción "Convertir/Guardar" en la sección titulada "Media" en el VLC.

  2. 2

    Presiona en "Agregar" del menú de recursos para importar el video en el programa. Presiona en el botón de "Convertir/Guardar" en la parte inferior del menú.

  3. 3

    Marca la casilla de "Desentrelazado" en el menú "Convertir". Presiona en el cuadro de menú de "Perfil" para seleccionar un formato de salida de video. Ten en cuenta la extensión del formato que está entre paréntesis. Presiona en el botón "Examinar" para seleccionar una carpeta de para guardar el archivo y luego presiona en "Iniciar" para comenzar a generar el desentrelazado del video.

  4. 4

    Abre la carpeta que contiene el archivo con el vídeo desentrelazado. El archivo tendrá una extensión ".ps" al final del nombre. Presiona dos veces sobre el archivo con una pausa breve entre cada vez que presionas el ratón para poder cambiar el nombre del archivo y borra la extensión ".ps" del nombre del archivo. Ahora coloca la extensión correcta del archivo.

    JPG Deinterlace

  1. 1

    Genera el desentrelazado de tus archivos de imagen con extensión JPEG por medio de alguna copia gratuita del programa JPG Deinterlace. Ve a la sección Recursos. Guarda el archivo en una carpeta vacía dentro de tu computadora. Presiona el botón derecho en el archivo y luego selecciona la opción "Extraer todo" en el menú contextual que te aparece. Ahora presiona en "Extraer".

  2. 2

    Ejecuta el archivo extraído llamado "JPGDein" para iniciar el programa. Presiona en la opción "Abrir" del programa para seleccionar una imagen JPEG para realizar el desentrelazado.

  3. 3

    Selecciona la opción "Guardar" de la barra de herramientas del JPG Deinterlacepara para guardar el archivo como una imagen desentrelazada.

    Free Video Converter

  1. 1

    Descarga y luego instala una copia del Free Video Converter para desentrelazar tus archivos de video. Ve a la sección de Recursos y ejecuta Free Video Converter.

  2. 2

    Arrastra y suelta los archivos que desees desentrelazar en la ventana principal del Free Video Converter. Selecciona el formato de video de destino en la lista de "Formato de salida" y marca la casilla "Desentrelazado".

  3. 3

    Presiona en el botón marcado como "..." debajo de la pestaña "Ruta de salida" para seleccionar una carpeta de salida para guardar el archivo final. Presiona en el botón "Convertir video" para iniciar el desentrelazado del video.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles