Cómo armonizar las raíces oscuras luego de hacerte reflejos

Cubre esas raíces oscuras para que armonicen con tus reflejos.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los reflejos son más claros que tu color natural de cabello. A medida que éste comienza a crecer, las raíces de tu pelo natural más oscuro se notarán. Entre las citas de la peluquería para volver a retocarte los reflejos, hay algunos trucos que puedes hacer para armonizar las raíces oscuras con tus reflejos hasta que puedas ir con un profesional.

Step 1

Integra tus raíces oscuras con tus reflejos usando un colorante semi-permanente para cabello. Cómpralo en la sección de belleza de cualquier tienda. Colócalo en tu cabello y enjuágalo, siguiendo las instrucciones de la caja. El color durará aproximadamente seis semanas. Elige un color entre tus reflejos y tus raíces oscuras para que se integren y sean menos notables. Hay brillos sin color que son también semi-permanentes que disminuyen el tono de los reflejos sólo un poco para que armonicen con las raíces.

Step 2

Utiliza un polvo para el cabello para disimular tus raíces oscuras. Los polvos para las raíces están disponibles en rubio, rojo, dorado, marrón y negro. Pasa con un pincel el polvo sobre las raíces de tu pelo donde se adherirá al aceite de tu folículo capilar. El polvo permanecerá allí hasta que laves tu pelo. Elige un color cercano al color de tus reflejos.

Step 3

Pásate una máscara para el cabello para tapar tus raíces. Puedes encontrarla en muchos colores diferentes, incluyendo colores salvajes como fucsia, en la sección para el pelo de las tiendas de belleza. Sigue las instrucciones del recipiente, pincelando el cabello desde la raíz hasta la punta.

Step 4

Añade reflejos oscuros a tu pelo. Estos son mechones que van del rubio oscuro al marrón intercalados con tus reflejos. Hay kits para reflejos claros y para oscuros disponibles en la mayoría de las tiendas de belleza. Para añadir reflejos oscuros, sigue las instrucciones de la caja y oscurece mechones de 10 a 20 pelos en toda tu cabeza comenzando por las raíces y yendo hacia las puntas. Esto oscurecerá un poco tus reflejos, pero armonizará mejor con tus raíces oscuras.

Step 5

Añade algunos reflejos a tus raíces tú misma usando un kit de retoque de la tienda. Sigue las instrucciones de la caja; hazte reflejos en mechones de 10 a 20 pelos intercalados en todas tus raíces y haz que se integren con los reflejos rubios.

Step 6

Dale un estilo a tu cabello de manera que las raíces combinen y se vean atractivas. Si levantas un poco las raíces creando volumen al peinar tu cabello, éstas quedarán mejor. Añade un producto para dar volumen a tus raíces luego de lavar el pelo con champú y acondicionador. Sécalo con un secador con tu cabeza colgando hacia abajo. Colócate rulos grandes en tu pelo en la coronilla para levantar aún más tu pelo. Deja que los rulos se sequen durante 20 minutos. Quita los rulos y sacude tu pelo en la parte de las raíces.

eHow en espanol
×